Esta peligrosa práctica puede derivar en graves consecuencias para la salud. (Foto: @healthwithcory)
Esta peligrosa práctica puede derivar en graves consecuencias para la salud. (Foto: @healthwithcory)

se ha convertido en una arma bastante poderosa para imponer tendencias o también establecer nuevos patrones de compartimientos en diversos grupos; sin embargo, es importante recordar que no siempre lo que haga o diga la mayoría es lo correcto y el análisis que contaremos a continuación así podría demostrarlo.

MIRA TAMBIÉN | Amigos la cancelan pero ella los ve preguntando en sus historias “¿Qué sale?”

El doctor David Culpepper recientemente ha ganado notoriedad luego de traer abajo las afirmaciones que afirman, taparse la boca con un cinta adhesiva trae beneficios. Muy por el contrario esto puede traer problemas que finalmente derivarían en graves consecuencias.

¿De dónde viene este tip? De acuerdo a una nota de ’, fue el influencer Cory Rodríguez uno de los pioneros intentando este riesgoso método para supuestamente ‘descansar mejor’. Él en su muro ‘’ cuenta con millones de seguidores a los que recomienda practicar la técnica.

Asegura que con esto se permitirá “respirar por la nariz mientras duermes en lugar de respirar por la boca”, además “ayudará a la salud oral, secar la boca y por lo tanto evitar los ronquidos”.

@healthwithcory 👄 MOUTH TAPING EVERY NIGHT!...Better #sleep, better #oralhealth and no #drymouth #sleeping #mouthbreathing #breathing #healthy #energy #breathe ♬ original sound - Cory Rodriguez

Especialista desestima sus afirmaciones

Al respecto Culpepper, en una entrevista con ‘’, trajo abajo el testimonio del tiktoker que carece de estudios por los expertos en la medicina. El especialista dijo que le preocupa esta tendencia y la considera como una de las más dañinas que conoce.

“Esta es una de las tendencias más peligrosas de las que he oído hablar en mucho tiempo, y me preocupa mucho que se defienda como una tendencia de ‘salud’. En pocas palabras, obstruir intencionalmente las vías respiratorias durante el sueño es una idea terrible”.

Del mismo modo, algunos de los comentarios en el muro de la influencer también cuestionan el raro habito y algunos consideran podrían asfixiarse mientras que a otros simplemente les causa miedo dormir con la boca sellada.


tags relacionadas