Mujer se queja de que a su pavo le falta una pata para poder preparar bien su aguadito. (Foto: Composición Trome)
Mujer se queja de que a su pavo le falta una pata para poder preparar bien su aguadito. (Foto: Composición Trome)

A pocas horas de la , cientos de familias están preparando lo que será la cena navideña con un pavo al horno. Sin embargo, una madre de familia hizo su reclamo en redes sociales luego de ver que le faltaba una pierna en su paquete.

TE VA A INTERESAR | Hombre se tatúa un Messi gordo y causa furor en redes sociales

En un viral de TikTok, se dio a conocer el caso de la usuaria Krisley Guevara. Durante los segundos que dura el video, ella muestra y relata cómo abría su pavo de la marca San Fernando.

Comenta que, luego de ir a recoger el ave con sus dos fijos, empezó a sacar las distintas partes que estaban metidas dentro del animal.

@krisley.guevara #HaztecargoSanFernando #haztecargo #pavo #navidad #cocina #incompleto #midinero #fail #sanfernando #peru #sivivieraseneuropateperderiasesto #perusalen #estosolopasaenperu #villancicos #mipata #aguadito #fyi #parati ♬ sonido original - Krisley Guevara

“Saco las menudencias, el cuello, la cabeza y vino con una pata. Este pavo está cojo. No hay la otra pata. Hazte cargo San Fernando. Falta una, ya busqué, está vacío”, detallaba utilizando un filtro de voz.

Finalmente, luego de ver que a su pavo le faltaba una extremidad, comentó que, ahora, a su aguadito le va a faltar una presa para poder cocinarlo.

¿Por qué se come pavo en Navidad?

En diversos países de América y Europa es común comer pavo durante la Nochebuena. Esto se debe a que estos son animales de gran tamaño y puede alimentar a una gran cantidad de miembros de las familias en estas cenas.

Sin embargo, este origen se remonta a la cultura Azteca, quienes festejaban el solsticio de invierno. Así también, esta tradición puede tener su nacimiento con los colonos de Massachussets en 1621, para celebrar la cosecha de otoño.

TE VA A INTERESAR