Un amigo del joven, lo reportó como desaparecido en Facebook, pues se preocupó de que no hubiera llegado a su casa luego de salir juntos de fiesta. (Foto: TikTok @hakim_tkm)
Un amigo del joven, lo reportó como desaparecido en Facebook, pues se preocupó de que no hubiera llegado a su casa luego de salir juntos de fiesta. (Foto: TikTok @hakim_tkm)

Tras la gran cifra de personas desaparecidas día a día, no es anormal que las familias y amigos de los jóvenes se preocupen cuando salen a divertirse o a alguna fiesta. Es así que el último caso de una persona desaparecida se volvió luego de que este se encuentre bailando reguetón en una fiesta.

El usuario de @hakim_tkm es el usuario que publicó el video donde cuenta su propia historia, la cual narra que decidió salir a divertirse sin contarle a nadie en dónde se encontraba, hecho que provocó preocupación en sus amigos que decidieron reportar su desaparición en .

El clip comienza con un video de él en una fiesta ambientada con luces y un texto que describe el momento como “Yo bien Felipe perreando hasta el suelo” y continúa con las capturas de pantalla de las llamadas y mensajes de sus compañeros muy preocupados preguntándole si se encontraba bien.

Incluso uno de sus amigos le manda la imagen donde se le reporta como desaparecido en y fue ahí cuando la borrachera se le bajó, pues no era ninguna broma de que sus compañeros lo estaban buscando desesperadamente, luego de no haya regresado a casa después de salir de fiesta.

“Se busca a mi amigo, hace tiempo que salimos de una fiesta y no aparece si alguien lo ha visto díganme por favor. Las reseñas son las de la foto, salió y no sabemos nada de él”, decía una publicación que publicó su amigo en Facebook.

El joven bromeando sobre la situación afirmó que se encontraba “bellaqueando” y lamentó que incluso sus progenitores se esteraran de su supuesta desaparición, provocando muchas críticas entre los cibernautas que afirmaron que no debería tomarse con gracia estas cosas, puesto que existen muchas personas que desaparecen y no se llega a saber más de ellas.

Reacciones en TikTok

“Es que por andar subiendo cosas así luego no les van a hacer caso cuando sea verdad... Es un Juanito y el lobo”, “Eso no se hace, luego por eso ya no creemos y no comparto nada por qué andaban de parranda, pero la familia bien preocupada”, “Seguramente los amigos andaban hasta atrás también y se preocuparon porque no lo encontraban. Pero sí, eso no se hace”, son algunos de los comentarios más destacados, según informa .

@hakim_tkm

hasta lo pedo se me bajo 😔😔

♬ use this if youre gay - alex ◡̎

¿Qué hacer si desaparece una persona en Perú?

Cualquier persona puede presentar una denuncia policial por desaparición de personas de manera presencial en las Comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desaparecidos en Perú

Gracias a la base de datos de la División Estadística de la DIRTIC PNP, se logró precisar en el último reporte a marzo del 2022, se han reportado más casos de desaparecidos en: Cusco (107), Lima (628), Junín (92), Arequipa (77) y Callao (67). Hasta finales del cuarto mes del año, se han reportado un total de 4995 casos.