Resonancia magnética pretendía exponer caso médico y no las caras demoníacas. (Tiktok: @luismayorgaoficial)
Resonancia magnética pretendía exponer caso médico y no las caras demoníacas. (Tiktok: @luismayorgaoficial)

Una mujer tras un accidente asistió al médico, quien le solicitó que se hiciera una serie de exámenes para dar un mejor diagnóstico sin imaginarse las espeluznantes imágenes que resultarían producto de una resonancia magnética. Las fotos fueron compartidas en por el mismo profesional de la salud y se han vuelto .

Luis Mayorga, es un radiólogo que se dedica a compartir distintos casos médicos y que en una de sus últimas publicaciones ha aterrado a todos sus seguidores de la red social china tras compartir en su cuenta @luismayorgaoficial, una serie de figuras que parecen de otro mundo, por su peculiar parecido a un demonio.

Según narra, él le sacó estas imágenes a una mujer que utilizó una aguja como palillo dental, sin imaginar que la punta de la aguja quedaría atrapada en su encía, motivo por el cual decidió advertir a todo su público sobre el mal uso de accesorios para la higiene bucal, puesto que el desconocimiento por parte de los médicos sobre las causas de síntomas podría llevar a tratamientos erróneos.

Sin embargo, las imágenes causaron mucho asombro y dejó a más de uno asustado, ya que según dicen los propios usuarios en los comentarios, en el clip se podían ver varias caras demoniacas en lugar que la punta de la aguja en su encía.

@luismayorgaoficial Agujas no son para picarse los dientes mi gente. Usen hilo dental. #fyp #foryou #parati #dental #tiktok #viral #mri #healthcare ♬ original sound - Luis A Mayorga

Reacciones en redes sociales

Algunos de los usuarios se tomaron con gracia el post del médico y comenzaron a hacer bromas sobre las distintas soluciones de la aparente posesión demoniaca y le consultaron al radiólogo sobre posibles comportamientos extraños que haya podido apreciar en la doña.

El video cuenta con 3 millones de reproducciones, miles de comentarios tales como: “Vi el diablo, pero no la aguja”, “que se persigne”, “creo que era ‘ouija’ y el autocorrector puso aguja” según informa .

¿Qué es y para qué sirve la resonancia magnética?

Según los estudios con imágenes por resonancia magnética (IRM) usan un gran imán y ondas de radio para observar órganos y estructuras que se encuentran al interior del cuerpo. Los profesionales de la salud utilizan estas imágenes para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores.

¿Qué daño puede causar una resonancia magnética?

Con los campos magnéticos habituales en el diagnóstico (1,5 y 3T) no se han descrito efectos nocivos para la salud del paciente. Sin embargo, hay que tener algunas precauciones: debemos asegurarnos de que el paciente no tiene cuerpos extraños metálicos, marcapasos o cirugía de cabeza y cuello, afirma .