'Panchita es el nombre de la lorita que canta la canción de La Blanquiroja (Foto referencial: Pexels)
'Panchita es el nombre de la lorita que canta la canción de La Blanquiroja (Foto referencial: Pexels)

Uno de videos que se ha hecho recientemente en tiene como protagonista una curiosa lorita que ha sorprendido a miles de usuarios de la red social china, ya que canta perfectamente una arenga de aliento a la .

La plataforma, conocida en China como Douyin, nos ha regalado un curioso momento a poco del partido decisivo de repechaje de la selección peruana, donde se enfrentará a el próximo lunes 13 de junio. Y es que el clip nos muestra que hasta las mascotas de los peruanos viven la fiebre del y han dado a conocer su grito de aliento para que logre clasificar al.

‘Panchita’ es el nombre de la lorita que se ha hecho muy popular en redes sociales, donde la han catalogado como “La lora hincha”. En la filmación registrada por su dueña, cuyo usuario es @reyestania, se le ve al animalito cantando “como no te voy a querer”, una de las canciones más entonadas por los aficionados peruanos cuando juega el 11 de .

Las imágenes, que duran 24 segundos, fueron publicadas en Tiktok el 5 de junio, ya tiene 743.3 mil vistas, 89.1 mil ‘me gusta’ y alrededor de 2924 comentarios. “¿Cómo no te voy a querer?, ¿Cómo no te voy a querer? Si eres mi Perú querido, el país bendito que me vio nacer, ¿Cómo no te voy a querer?”, se le oye repetir al ave.

Según , los usuarios han mostrado su asombro al ver como el animal coreaba la canción de la barra peruana y han escrito comentarios como: ”¡Ay! Lo amo. Perú es el único país con un Loro hincha”, “¡Me muero! ¿Es en serio? Tenemos que verlo en “Perú tiene talento” y de allí hasta talento internacional, que no pare. Es demasiado adorable”, afirmó otra usuaria.

Incluso han pedido que verla con distintivos peruanos, como una camiseta hecha a su medida y que además sea reconocida como la hincha número uno de la selección. “Ya ponle la camisera de la selección a medida. Se lo merece”, “El mejor de todos los hinchas”, “Le falta su camiseta blanca y roja”, “Me enamoré del lorito tan lindo y tan patriota, amando a su país”, “¡Qué lindo el lorito hincha, que se haga viral para que vaya al repechaje a alentar a la selección!”, son otros de los comentarios que se logran apreciar en la publicación del video.

@reyestania444 #viral#mipanchita#hermosa ♬ sonido original - Tania

INTELIGENCIA DE LOS LOROS

Según National Geographic, un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Alberta descubrió que los loros cuentan con una región del cerebro que está muy desarrollada y que, además, conecta las dos partes más grandes del mismo, el cerebelo y la corteza. Esto también sucede con los primates. En las aves esta región se llama Núcleo Espiriforme Medial (SpM, por sus siglas en inglés) y es única de los pájaros.