La joven venezolana ha compartido más de un video de su experiencia trabajando en el Perú. (Foto: @gisivy/TikTok)
La joven venezolana ha compartido más de un video de su experiencia trabajando en el Perú. (Foto: @gisivy/TikTok)

Una joven venezolana dejó su país natal para buscar un mejor futuro en el y a sus seguidores en ha contado su historia laboral, pues en la actualidad trabaja 12 horas diarias vendiendo zapatos en una galería comercial, por lo que su testimonio no tardó nada para convertirse en .

Una rutina extenuante

Gisivy (@gisivy), en un metraje que dura 38 segundos nos cuenta el resumen de su día el cual empieza a las 8 de la mañana cuando toma el bus para ir a su centro de trabajo: “Un día conmigo ¿cómo es trabajar 12 horas en Perú?”.

Luego, a las 9:50 del día está sentada al lado del stand esperando que llegue su jefe al lugar, A las 10 abre la tienda, para después mover y ordenar los anaqueles y estantes repletos con calzados: “esto es muy pesado”, nos dice la muchacha, quien luego comienza a limpiar los productos.

Mira aquí el video viral

@gisivy Algunos días son más duros que otros, pero todo biennnn 🇵🇪 #perutrabajo #limatrabajo #venezolanosenlima #venezolanosenperu #peru🇵🇪 #peru #limaperu ♬ SNAP - Rosa Linn

A las 11 de la mañana toma un breve desayuno que tan solo debe durar unos cuantos minutos, para continuar con la limpieza, pero a la 1 de la tarde llega más mercadería que debe revisar, clasificar y ordenar.

A las 4 ordena el almacén del stand, el cual tiene apilados cientos de cajas, mientras a las 5 de la tarde recién almuerza acompañada de una gaseosa oscura. Luego, cuando cae la noche, las 8 para ser más precisos, anota lo que ha vendido en el día y comienza la esperar para el cierre que es alrededor de las 8:30 pm.

“Luego me fui a mi casa”, y vemos una toma dentro del bus regresando a su hogar para al día siguiente volver a la misma rutina. Gisivy no nos ha dicho, por ejemplo, en qué lugar trabaja, ni tampoco cuántos días a la semana labora.

Mira aquí el video viral

@gisivy la rutina más detallada, en Instagram subo mas cosas : gisivy21 #peru ♬ sonido original - Gisivy🇻🇪🇵🇪

TikTok la respalda

Una vez que el video se hiciera viral en TikTok, los internautas acudieron a la caja de comentarios para felicitarla por su esfuerzo: “para los que crecimos en esta ciudad es normal, porque tenemos en mente trabajar más de 12 horas. Lo terrible no es el trabajo, sino el tráfico”, “al menos trabajas sentada esperando, algunos están 12 horas parados de corrido”, “tuve la misma rutina por 3 años en Polvos Azules, gracias a Dios, hoy vivo en el extranjeros y con una mejor vida. Espero salgas adelante”, “trabajar 12 horas, también pasé por eso, es muy cansado, pero así lo pasamos muchos”.

tags relacionadas