En esta imagen se aprecia a la doctora que reveló las frases racistas que le dicen por su color de piel. (Foto: @dryaaoheema / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la doctora que reveló las frases racistas que le dicen por su color de piel. (Foto: @dryaaoheema / TikTok)

En muchas partes del mundo, se siguen presentando casos de racismo. Precisamente, en esta nota hablaremos sobre la Dra. Yaa Oheema, que es del Reino Unido. Ella se armó de valor para revelar, en su cuenta de (), las frases racistas que recibe por su color de piel.

MIRA TAMBIÉN |

De acuerdo al , la profesional de la salud, de 26 años, trabaja en una sala de emergencias del sur de Londres. Ella, en diálogo con Kennedy News, aseguró que siempre hay al menos un momento o situación de racismo en cada turno.

En un video que difundió en TikTok, ella dio a conocer las frases racistas que recibe por parte de sus propios pacientes. “Dejan que cualquiera se convierta en médico ahora, ¿no es así?”, “¿estás segura de que no eres la enfermera o la limpiadora?”, “¿puedo hablar con el médico real?”, “no quiero hablar contigo, consígueme un médico de verdad”, son algunas que se leen en el clip.

@dryaaoheema RACIST PATIENTS - UK NHS EDITION #trending #foryoupage #nhs #nhsdoctor #trending #fyp #foryoupage #trendingvideo #melanindoctor #racism ♬ original sound - KyleAndJackieo

“Debido a la forma en que me veo y la forma en que hablo, creo que para algunas personas no encajo en su idea de lo que debería ser un médico”, indicó la doctora en diálogo con Kennedy News, siempre según el New York Post.

Muchos usuarios de TikTok expresaron su total indignación por el trato que recibe la profesional de la salud. El video que la doctora compartió ya superó las 22 mil reproducciones en esa red social. Además, ya se puede encontrar en otras plataformas.

¿Qué es un video viral?

Un es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

Más sobre videos virales


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .