El motivo por el que deberías evitar las cajas de autoservicio, según una abogada. (Foto: Referencial / Freepik)
El motivo por el que deberías evitar las cajas de autoservicio, según una abogada. (Foto: Referencial / Freepik)

Una abogada de Estados Unidos utilizó sus redes sociales para advertir a las personas que no utilicen las cajas de autoservicio disponibles en los supermercados. Mediante un video publicado en su cuenta de, Carrie Jernigan explicó que quienes utilicen este método de compra podrían ser procesados por robo.

MIRA TAMBIÉN |

“Como abogada defensora penal, aconsejo a la mayoría de personas que eviten el autopago”, señaló la profesional, que se dedica a hablar sobre leyes mediante sus redes sociales.

Jernigan explicó que hay tres grupos diferentes de personas que enfrentan cargos por hurto en tiendas debido al uso de cajas automáticas. Asimismo, que dos de estos son completamente inocentes, señala el medio .

“Cuando comenzó el autopago, era un enfoque de robo muy básico. Escaneaban algunos artículos que pagarían y luego dejaban caer algunos artículos que no pagaron en su bolsa”, dijo la tiktoker. “Hoy en día eso no funcionará: el sistema es demasiado bueno para hacer algo tan simple”.

La abogada agregó que los ladrones necesitaban un “plan más específico” para salirse con la suya debido al avance de la tecnología de las cajas de autopago.

Video viral de abogada que recomienda no utilizar cajas de autoservicio

@carriejernigan1 Reply to @afamily20202 ♬ original sound - LAWYER CARRIE

Así, llegamos al segundo grupo: aquellas personas que roban ‘por error’ al dejar caer un artículo no escaneado en su bolsa.

A pesar de que estos compradores son inocentes, Jernigan explica que las tiendas los procesan de todos modos.

“Las grandes tiendas no van a gastar su tiempo y recursos decidiendo si lo robaste a propósito o si fue un error. Han perdido toda simpatía y simplemente están adoptando un enfoque de ‘díselo al juez’”.

Finalmente, están quienes son “verdaderamente inocentes”, pero de todas maneras son acusados de robo porque los departamentos de protección de activos descubren semanas o meses después que su inventario no cuadra.

La profesional asegura que las grandes tiendas de EE.UU. necesitan “muy poca evidencia” para obtener una declaración jurada para órdenes judiciales.

A pesar de que estos compradores también son inocentes, podrían enfrentar hasta “un año de cárcel”.

La experta legal concluyó su video de TikTok aconsejando a las personas que paguen con tarjeta en las cajas de autoservicio. Asimismo, pidió guardar siempre un comprobante de los artículos que se compran.

Las cajas de autoservicio y el «scan and go» provocan la pérdida de ingresos en tienda

Las cajas de autoservicio que permiten a los usuarios procesar una compra por ellos mismos en un establecimiento acarrean una tasa de pérdidas de un retailer, señala el portal distribucionactualidad.com. Esta tecnología, que posibilita ofrecer una experiencia de compra más rápida, aumenta la pérdida de ingresos un 1% por cada 1% de uso de esta máquina.

Así lo muestra la investigación realizada por Adrian Beck, profesor de criminología de la Universidad de Leicester en Reino Unido, donde se analizan las pérdidas de los retailers por los artículos que los compradores no escanean al utilizar este tipo de máquinas.

A raíz de los datos recogidos por un total de 13 compañías retail, dos proveedores tecnológicos y el análisis de 140 millones de transacciones realizadas a través de las cajas de autoservicio, el estudio refleja cómo aumenta la probabilidad de obtener mayores pérdidas conforme aumenta el número de compras realizadas a través de éstas.


tags relacionadas