La pelea tuvo lugar en un jardín de niños a causa de un juguete. (Foto: 东南早报/YouTube)
La pelea tuvo lugar en un jardín de niños a causa de un juguete. (Foto: 东南早报/YouTube)

Un video se hizo por las peores razones cuando un sujeto en fue captado mientras daba una cachetada a un niño de 5 años. El tipo no solo se ganó el odio de la comunidad en alrededor del mundo, pues también fue denunciado por la familia del pequeño, tras lo cual la policía procedió a su detención.

Una conversación que acabó mal

De acuerdo a los medios del gigante asiático, todo sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Nanjing, cuando el sujeto en cuestión, acompañado de su hijo fue a la casa del menor de 5 años para que este se disculpara por una supuesta pelea entre ambos compañeros del jardín.

De acuerdo a los informes de la policía, Lu es el nombre del hombre de 33 años, quien no se dio cuenta que desde una esquina de la sala había una cámara que lo registraba todo. El diálogo parecía ir en orden, el hijo del hombre estaba sentado con la cabeza gacha, mientras el otro pequeño lo escuchaba, mientras a los costados estaban el abuelo y una mujer.

Pero, sin previo aviso, el padre del niño agredido propina una cachetada al compañerito sin medir su fuerza, por lo que termina cayendo al piso violentamente. Quizás pensó que no pasaría nada, pero Zu, el abuelo de 64 años, comienza a gritar lleno de rabia por lo que acababan de hacerle a su nieto, cogió una de las sillas, la levantó e intentó golpear al hombre, pero Lu lo empujó, caída que le rompió la pierna.

Mira aquí el video viral

El video se corta para presentarnos a dos mujeres reclamando a Lu, mientras consuelan al niño agredido, pero, esto no quedó como un incidente aislado, pues medios chinos como Sohu News informan que la familia denunció al hombre 33 años, siendo detenido por la policía por los cargos de “agresión”.

¿Qué provocó la reacción de Lu?

Pero ¿por qué le pegó? Las investigaciones policiales descubrieron que todo comenzó cuando los niños en cuestión pelearon en el patio durante el recreo por un juguete, el nieto de Zu, supuestamente, rascó al hijo de Lu con este objeto haciéndole un corte.

Los informes insisten en que la madre del nieto de Zu llevaría al niño de 5 años a la casa de Lu para disculparse con su hijo, sobre todo porque viven en la misma comunidad.

En Weibo, red social china donde se hizo viral esta historia, Lu, médico de profesión, sufrió la condena masiva en los comentarios de la publicación original que viene acumulando más de 400 millones de vistas.

tags relacionadas