El curioso truco se ha convertido en una de las últimas tendencias en TikTok. (Foto: @drchrispharmd)
El curioso truco se ha convertido en una de las últimas tendencias en TikTok. (Foto: @drchrispharmd)

Cuando se trata de aliviar , muchos son los consejos y algunos manejan su propio tratamiento. Los remedios son bastantes, pero uno que viene cobrando relevancia en los últimos días gracias a la redes sociales, tiene que ver con el agua helada, y no necesariamente para beberla.

LEE TAMBIÉN | Hailey Bieber comparte su felicidad por su curioso nuevo look

Según explica en una nota ‘New York Post’ una de las últimas tendencias en TikTok habla de sumergir la cabeza sobre un recipiente lleno de agua helada, de manera que se pueda sentir la sensación de relajo y mitigue los clásicos mareos.

Por citar algunos ejemplos la usuaria registrada como ‘@andreana’ se animó a realizar el truco denominado también como ‘desafío del tazón de hielo’. Aunque al principio se mostró dudosa terminó insatisfecha con el resultado.

@drchrispharmd #duet with @ashyizzle #hangovercure How to use the ice bowl method to activate the diver’s reflex for hangovers. Put your face in a bowl of ice water, let the water hit your nostrils, and hold your face in the water for 5-10 seconds up to 3x. This will activate the diver’s reflex and help with nausea. Its also great for anxiety, migraines, and your skin care routine. #icebowl #icebowlchallenge #hangover #hungover #hangovercures #hangoverremedies #hangoverremedy #bettermorning #nohangover #moscowmule #tequilasunrise ♬ Funny Song - Cavendish Music

¿Es recomendable?

“Vi esto en TikTok, y dicen que se supone que ayuda”, señaló en un primer instante para luego quedar asombrada con la conclusión. “Oh, Dios mío, funciona”, exclama, pero luego se rectifica. “No, no lo hace. Qué diablos, no es así”.

Por supuesta, ella no es la única en intentarlo y grabarse para compartirlo en la plataforma. “Nadie me dijo que iba a sentir que me estaba ahogando”, dijo otra usuaria de nombre Crissy Love luego de probar el tip.

Si bien la técnica no está avalada por alguna comunidad médica, entre los comentarios una internauta registrada como ‘@officialtiktoknurse’ que aseguraba ser enfermera, sostiene que en realidad remojar la cabeza en agua helada es más recomendable para calmar la ansiedad.


tags relacionadas