Maymi Asgari tiene mucho talento para el estilo libre con el balón de fútbol. (Foto: @asgari_freestyle)
Maymi Asgari tiene mucho talento para el estilo libre con el balón de fútbol. (Foto: @asgari_freestyle)

entre las mejores selecciones del mundo, pero ello sucede dentro de los estadios, a las afueras una joven musulmana brilla con luz propia. ¿Su talento? Su destreza para tratar el balón como los dioses y hacer del ‘Freestyle’ una forma de difundir su mensaje.

LEE TAMBIÉN | Alumnos persiguen a su profesor hasta fuera de la universidad para pedir puntos

La historia de Maymi Asgari ya es bastante popular en TikTok. Ella es una mujer danesa y tiene como credo la religión árabe, tuvo el placer de ser invitada al magno evento por su irrefutable talento con la pelota y como creador de contenidos ha convertido en viral el reto de un hincha en pleno Mundial.

En uno de los metrajes de la tiktoker se observa a un joven haciendo malabares con el esférico, por lo que ella no se queda atrás y hace lo mismo, demostrando también sus credenciales. Dicho metraje ya cuenta con millones de reproducciones en la plataforma de videos cortos.

“Conocí a este buen chico quien quería mostrar sus habilidades, así que tuve que mostrar las mías también”, cuenta en el clip donde por supuesto ha recibido el apoyo de miles de aficionados al fútbol quienes reconocen sus condiciones para esta actividad, como también destaca ‘El Tiempo’.

@asgari_freestyle Im literally in love with the vibe here 🥹 #worldcup #Qatar2022 #Qatar #worldcup2022 #womensfootball #skills #baller #tricks ♬ La La La (Brasil 2014)/Waka Waka (This Time for Africa) Medley (El Dorado World Tour Live) - Shakira

Acabar con los estereotipos, su misión

Ella no solo quiere demostrar su pasión por el deporte rey, sino que además con su presencia en el evento intenta acabar con los estereotipos sobre las mujeres en un país que ha sido duramente criticado por sus leyes que irían en contra de algunos de los derechos humanos fundamentales.

Además como musulmana intenta difundir los valores reales de su religión. Ella se siente orgullosa de sus creencias y muchos de sus videos aclara algunos perjuicios. “Quiero mostrar que, sí, uso el hiyab y soy musulmana y soy mujer, pero eso no significa que no pueda jugar al fútbol. Puedo hacer exactamente lo mismo que todos los demás”, sostiene.

@asgari_freestyle Living the awesome life in Doha #worldcup #Qatar2022 #Qatar #worldcup2022 #Doha ♬ الصوت الأصلي - harddboye


tags relacionadas