Los jóvenes se encontraban recitando una oración del Corán cuando fueron interrumpidos por el profesor. (Foto: @gawpu)
Los jóvenes se encontraban recitando una oración del Corán cuando fueron interrumpidos por el profesor. (Foto: @gawpu)

En pleno 2022 todavía existen casos de intolerancia a la religión que pregonan muchas personas y tranquilamente la siguiente historia puede ser otro de ellos. En una escuala de Pembroke Pines, un profesor fue separado de su cargo luego de un incidente bastante confuso dentro de su aula.

LEE TAMBIÉN | No lloró en su boda pero sí en concierto de Bad Bunny y hace enojar a esposa

De acuerdo a la nota contada también por Nueva York Post, el profesor ha sido acusado de discriminar a sus alumnos de religión musulmana al evitar que recen dentro de su salón. Todo sucedió cuando este ingresaba a la sala para iniciar con sus clases acostumbradas.

No obstante, se vio sorprendido cuando observó a dos estudiantes de credo musulmán en posición de rezo, hecho que lo hizo enfadar. “Espera, esta es mi oficina y todos ustedes están haciendo toda esta magia”, se logra oir en un video compartido por el usuario de TikTok ‘@gawpu’ y que se ha convertido en viral.

Aparentemente, los alumnos se encontraban recitando el “Surah At-Tin” del Corán, según NBC. En ese instante ingresó el profesor y hace sonar lo que parece ser un silbato para detener sus rezos. “Yo creo en Jesús, así que estoy interrumpiendo el piso”, indica la docente.

@gawpu i literally dont even believe what happened to me is real im still shook. #muslim #praying #tate #prayer #andrewtate #andrewmuslim #kanye #islam ♬ snowfall - Øneheart & Reidenshi

Fue separado del colegio

En ese instante uno de los compañeros, le responde al educador diciéndole que “están orando”, pues como es sabido, la religión musulmana acostumbra a realizar hasta cinco oraciones diarias en una posición con cabeza inclinada y por largo rato sin interrupción. Hecho que parecía no ser conocido por el profesor.

Horas después y tras viralizarse el caso, el colegio Franklin Academy emitió un comunicado en donde informaba que el docente había sido retirado de la institución, mientras el caso es investigado; sin embargo, de cualquiera de las formas, la institución asegura que “no tolera el comportamiento discriminatorio”.

tags relacionadas