Una pareja de abuelitos causó ternura entre usuarios de TikTok por la complicidad con la que actuaron para robarse una planta de un centro comercial. (TikTok: @piaisidor)
Una pareja de abuelitos causó ternura entre usuarios de TikTok por la complicidad con la que actuaron para robarse una planta de un centro comercial. (TikTok: @piaisidor)

Aunque la mayoría de centros comerciales y tiendas por departamento cuentan con cámaras de seguridad y guardias para evitar y prevenir los robos, una abuelita ha sorprendido en redes sociales por su habilidad para sustraer una planta que estaba colocada bajo una escalera eléctrica. El clip se ha convertido en viral en redes sociales.

En el video registrado y compartido por la usuaria de @piaisidor se ve a una pareja de ancianos desde un segundo nivel del centro comercial y bajo el audio de se muestra cómo la adulta mayor arranca un pedazo de la planta decorativa y se la mete en su bolso en presencia de otro abuelito, quien sería su pareja.

La mujer primero vigila que nadie la este observando y en un descuido y con la complicidad de su acompañante arrancha una parte de la planta que estaba en una maceta y tras guarda proceden a retirarse del lugar como si nada hubiera pasado allí y sin imaginar que su delictivo accionar había sido filmado por una joven.

Reacciones en TikTok

El clip ya suma más de en TikTok y pese al mal proceder de la pareja ha provocado ternura entre los usuarios de la red social china, quienes defendieron a la yaya y calificaron el suceso como “el robo más tierno”.

“No me río, porque perfectamente podría ser yo”. “Va a quedar hermosa la decoración en su hogar”. “No sé por qué pero da mucha ternura la complicidad del caballero”. “Si no va a robar plantas contigo no es el indicado”. “Me rio porque puede ser perfectamente mi mamá”, son las opiniones más populares de los usuarios.

@piaisidor @Alessita.estefania ♬ El Que Use Este Audio Es Normal - Arroz_xhoy

¿Cómo saber si un video se ha vuelto viral?

Aunque se puede señalar que un video es viral por la cantidad de vistas que pueda tener y las veces que ha sido compartido, podría considerarse otros factores. “Hace unos años, un video podía considerarse viral si alcanzaba un millón de visitas, pero desde 2011 será viral solo si obtiene más de 5 millones de visitas entre un periodo de 3 a 7 días”, precisó en su blog Kevin Nalty o simplemente Nalts, personalidad de YouTube. A ello le añade: zumbido, parodia y longevidad.

En tanto, Buzz asegura que cuanto más se comparte un video y más discusión crea, tanto en línea como fuera de línea, se convierte en viral.

Al respecto, la Universidad Carnegie Mellon menciona que un video viral será relevante siempre y cuando sea compartido por alguien de status como una celebridad o un canal de noticias.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube. La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

tags relacionadas