Vendedora recibe depósito falso, se da cuenta y decide vengarse: "para que aprenda la lección". (Foto: @international.clothes / TikTok)
Vendedora recibe depósito falso, se da cuenta y decide vengarse: "para que aprenda la lección". (Foto: @international.clothes / TikTok)

Son millones las personas que, cada año, son víctimas de estafadores que utilizan las redes sociales para cometer fraudes. Ya sea mediante el uso de software o servicios digitales, engañan a los usuarios para que les envíen dinero, información personal o algún producto disponible en Internet.

MIRA TAMBIÉN |

Precisamente, una usuaria de México que se dedica a vender ropa y maquillaje estuvo a punto de ser estafada; sin embargo, se dio cuenta del engaño y decidió vengarse de los ladrones que intentaron obtener sus productos de forma gratuita.

Mediante un video publicado en Tiktok, la mujer, identificada como @international.clothes, reveló que un comprador le había enviado una captura de pantalla de un supuesto depósito. Al revisarlo detenidamente, se dio cuenta de que el pago era falso pues había errores ortográficos en la “boleta de venta”.

Testimonio viral de usuaria que se vengó de estafadores

@international.clothes Nos quisieron ESTAFAR pero hicimos esto… 😱 #foryou #fyp ♬ original sound - International Clothes

Al percatarse de ello, la vendedora decidió darle una lección a los estafadores y les envió una caja de su marca; no obstante, en vez de agregar los productos que pidieron, colocó una roca, heces de perro y una nota que decía “Maldita Rata”.

“Al próximo que nos intenta estafar le toca doble popis”, escribió la usuaria, cuyo relato se viralizó y superó las 2 millones de reproducciones.

Cómo evitar ser víctima de estafas por Internet

El medio hizo una recopilación de algunas medidas que se deben tomar en cuenta para evitar ser víctima de fraude por Internet.

  • Aprenda a reconocer el fraude cibernético. Descubra las señales de alarma de los modelos más comunes de fraude (en inglés), incluidos el “phishing” o “spoofing”, la filtración de datos y los programas maliciosos (“malware”).
  • Conozca a su comprador o vendedor. Si no conoce a la persona a la que le está comprando o vendiendo, investigue un poco sobre su reputación.
  • Actualice sus programas de antivirus y anti espías (“antispyware”). La mayoría cuentan con actualización automática.

Lo que no debe hacer

  • No dé su información personal a personas en las que no confía. Nunca escriba su información personal en un correo electrónico, una ventana emergente o un sitio web al que fue dirigido desde otro correo electrónico o página web.
  • No deje su computadora prendida todo el tiempo. Si lo hace, la hará más vulnerable a “spyware” y a ataques de hackers y ladrones de identidad.


tags relacionadas