Un usuario demostró el cariño que le tiene a su mascota luego de que evacuara con su gallo tras el fuerte sismo. (TikTok: @luisitopapii)
Un usuario demostró el cariño que le tiene a su mascota luego de que evacuara con su gallo tras el fuerte sismo. (TikTok: @luisitopapii)

Continúan apareciendo videos que muestras momentos muy particulares de cuando los mexicanos fueron sorprendidos la madrugada del jueves 22 de septiembre por un y con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Uno de ellos es el del dueño de un gallo que salió con su ave bien abrigada a la calle.

Al igual que muchos dueños de gatos y perros, el ciudadano salió con su mascota envuelta en una cobija para que no pase frío, causando la ternura de muchos usuarios en redes sociales. El clip fue subido por la cuenta de @luisitopapii y muestra al joven de lo más normal con su gallo lanzando un chiste sobre el sismo.

“Luis, Luis, está temblando”, le dice una mujer. “¿Temblando? A mí nada más me mueve el piso mi ruca”, responde Luisito mientras en brazos lleva a su ave envuelta en su publicación, que ya tiene un par de millones de reproducciones.

@luisitopapii

La neta lo k es jaja 🐓❤️

♬ sonido original - Luis Ángel

Reacciones en redes sociales

El video ya cuenta con 2.4 millones de reproducciones, más de 300 mil ‘me gusta’ y más de mil comentarios dentro de los cuales destacan los siguientes: “Paren todo…. ¡El gallo we! jajajaja amé kikirikiiii”; “el gallo: ah con que así se siente que despierten temprano”; “JAJAJAJAJAJA uno como querías pero la criatura” y “A mí no me despertaron y al gallo hasta con cobija lo sacaron”.

¿Qué es un sismo?

El sismo, llamado terremoto, seísmo o temblor, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre; es decir, oscilaciones que “arriban” a la superficie. El punto de origen de un sismo se denomina hipocentro o foco. El epicentro es el punto de la superficie terrestre que se encuentra directamente sobre el hipocentro del movimiento telúrico.

Los terremotos pueden ser superficiales (0-70 km), intermedios (70-300 km) o profundos (300-700 km). El Perú es considerado un país de gran actividad sísmica porque forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. Sin embargo, existen zonas que son más sísmicas que otras, por ejemplo, la superficie de fricción de las placas de Nasca y Sudamericana y la falla de Rioja-Moyobamba.

tags relacionadas