El Metro informó que ya inició una investigación para confirmar si era trabajadora. (Tiktok: @berssamy)
El Metro informó que ya inició una investigación para confirmar si era trabajadora. (Tiktok: @berssamy)

En redes sociales se hizo muy popular un video donde se ve a una mujer, quien sería trabajadora del tren, durmiendo sobre los controles del vehículo que se encontraba en plena marcha. Esto ha causado la indignación por parte de los usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte para movilizarse, por el negligente accionar de la colaboradora.

Este hecho sucedió en y fue dado a conocer por el usuario de @berssamy y según reportar la presunta empleada iba descansando en una cabina deshabilitada del último vagón del metro, por lo que se asegura que los pasajeros no corrían ningún peligro al estar recostada sobre la consola de control.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ante la viralidad del video se pronunció a través de las redes sociales, donde publicó un comunicado donde asegura que ya se están investigando los hechos y de confirmarse que la mujer es empleada del metro, se le sancionará según su reglamento.

“En relación al video difundido en redes sociales donde aparentemente se observa a una mujer dormir a bordo de la cabina trasera de un tren, el Metro informa que se inició una investigación para determinar si se trata de una trabajadora del organismo”, indicó la institución.

@berssamy

♬ sonido original - Tik Toker

Reacciones en redes sociales

El clip rápidamente se volvió viral y a la fecha ya acumula cerca de 400 mil reproducciones y cientos de comentarios, dentro de los cuales destacan los siguientes: “Déjala dormir, todos se echan un sueño, en horas de trabajo, no hay bronca”, “Preocúpate cuando ella vaya del otro lado” y “Se lo merece madrugan más que nadie para que llegues a tu destino”.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


tags relacionadas