El expresidente de Bolivia, Evo Morales, bailó en TikTok.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, bailó en TikTok.

En medio de la celebración por la independencia de México, el exgobernante de Bolivia, Evo Morales, se atrevió a realizar un inusual paso de baile usando su cuello. La figura política del país altiplánico se hizo viral en TikTok al demostrar sus habilidades para mover el cuerpo. Descubre qué fue lo que realizó Morales en internet en la siguiente nota.

TAMBIÉN LEE: Critican a mujer de 61 años y hombre de 24 por anunciar que tendrán un hijo

Muy raras veces se puede ver a figuras de la política en la plataforma de videos cortos, ya que, al ser una red social de entretenimiento, estos personajes sienten que perderían el peso jerárquico que tienen al realizar ciertas coreografías u otra cosa. Sin embargo, para el exmandatario Evo Morales esto no ha sido para nada relevante al aparecer en un divertido clip.

Llamativo movimiento

La nota que se hizo viral por , muestra a Evo realizando un movimiento extraño frente a más figuras de la política. El video que subió el secretario de Relaciones Exteriores de México, a su cuenta de TikTok ya tiene más de 580 mil reproducciones. El dueño del perfil se ha caracterizado por subir contenido divertido para amenizar su trabajo ante la gente.

El contenido empieza con este hombre indicando que suele retar a sus amigos políticos para realizar diversos bailes. “Cuando reto a mis amigos a hacer un TikTok”, dice él. Asimismo, este clip continúa mostrando a Evo Morales moviendo el cuello y haciendo una especie de ilusión óptica para aparentar que su cabeza flota sobre sus hombros. El paso dura apenas unos segundos, pero en la edición del video continúa con un pegajoso ritmo musical.

@m_ebrard Mi muy querido amigo Evo Morales me mostró sus nuevos pasos de baile 🕺 Les invito a hacer su versión del #BaileDeEvo 🙌 #MarceloEbrard #Politiktok #Degiracontiktok ♬ sonido original - Marcelo Ebrard

“Mi muy querido amigo Evo Morales me mostró sus nuevos pasos de baile. Les invito a hacer su versión del #BaileDeEvo”, escribió el secretario para invitar a que sus seguidores imiten el paso hecho por el boliviano. Con más de 50 mil ‘me gusta’, esta publicación ya es todo un éxito en redes sociales.

Finalmente, las personas en la plataforma de origen chino se han divertido con este video y han resaltado lo auténtico que es este hombre mexicano al subir llamativos clips a la red social. “¡Amo que sea tan auténtico! Saludos desde Colima”, le escribió una mujer para resaltar la personalidad de este político.

¿Por cuánto tiempo Evo Morales fue presidente de Bolivia?

Evo Morales llegó al poder en Bolivia el 22 de enero de 2006 después de obtener el 54 % de los votos, logrando ser el primer mandatario de origen indígena. Asimismo, terminó su mandato el 10 de noviembre de 2019 debido a la presión social y acusaciones de fraude en las elecciones generales. De esra manera, Evo estuvo en el poder por 13 años.

tags relacionadas