La reacción viral de una mesera al recibir propina de 1300 dólares por Navidad. (Foto: @jamiecarmen51 / TikTok)
La reacción viral de una mesera al recibir propina de 1300 dólares por Navidad. (Foto: @jamiecarmen51 / TikTok)

Un cliente de un restaurante decidió sorprender a una mesera embarazada entregándole una cuantiosa propina. La escena, captada en un establecimiento de Estados Unidos, se volvió viral y generó toda clase de reacciones en .

MIRA TAMBIÉN |

En el registro se ve que el mencionado comensal, identificado como Jamie Carmen (@jamiecarmen51), dialoga con Ashley Barrett para, posteriormente, dejarle un presente: un gran fajo de billetes que en total sumaba 1300 dólares.

Llamó la atención que, en un inicio, la mesera se negó a recibir el dinero; sin embargo, el cliente la convenció de llegar a un acuerdo, el cual consistía en repartir 300 dólares entre sus compañeros y quedarse con el resto.

“No puedo, no puedo”, repetía la trabajadora entre lágrimas. “Sí puedes. Es Navidad y tienes a un bebé por llegar”, respondió el comensal. Bastante emocionada, la futura madre abrazó al hombre por su generosidad.

Según el medio New York Post, Ashley es madre de un niño de dos años y se encuentra en la espera de su segundo hijo.

Mir aquí el video viral

@jamiecarmen51 #bekind #foryou #foryoupage #MerryChristmas ♬ original sound - Jamie Carmen

El clip fue subido a TikTok, volviéndose viral con más de 8 millones de reproducciones y miles de comentarios. La mayoría personas aplaudió el gesto del cliente.

“Gracias hombre, por ser extraordinario”; “Eres un ángel, Dios te bendiga a ti y a tus amigos”; “necesitamos más gente como tú”; “como mesera, esto derritió mi corazón”, escribieron los internautas.

Cuánta propina debe recibir un mozo en Estados Unidos

En Estados Unidos, los empleados que reciben propinas ganan un mínimo de $2,13 por hora, según la ley federal. Las propinas cubren la diferencia para compensar la Tasa de Salario Mínimo Básico Combinado en Efectivo y Propinas, el cual equivale a $7,25 por hora, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

A pesar de que el salario mínimo en efectivo y la tasa de salario combinado varían de un estado a otro, se suele acostumbrar que las propinas se dividan entre todo el personal de un restaurante.

La cantidad de propina que los clientes deben dejar depende de si el personal les brindó una buena experiencia.

Por un buen servicio, la empresa de servicios financieros Bankrate recomienda que los clientes dejen entre el 15 y el 20 por ciento de su factura. En general, si un mesero recibe menos del 20 por ciento de propina, puede pensar que hizo un mal trabajo.

tags relacionadas