Defiende a sus hijas tras críticas por su forma de vestir y se vuelve viral. (Foto: @flnewsman)
Defiende a sus hijas tras críticas por su forma de vestir y se vuelve viral. (Foto: @flnewsman)

Un hombre de Florida, Estados Unidos, se ha vuelto viral en TikTok por responder a las críticas que algunos usuarios hicieron sobre sus hijas.

MIRA TAMBIÉN |

Todo empezó cuando Matt Austin, presentador de noticias de la cadena WKMG-TV, compartió en su cuenta de Facebook una imagen posando junto a sus menores hijas Addison, de 17 años, y Olivia, de 14.

“Mis hijas se ven demasiado bien en la noche de regreso a casa”, escribió el hombre. “Lo crean o no, son aún más hermosas por dentro”.

Según el medio , Austin publicó la foto para demostrar su orgullo de padre; sin embargo, se llevó tremenda sorpresa al ver, horas después, los comentarios que había recibido.

“Esas chicas son demasiado jóvenes para vestirse provocativamente. Deberían tener respeto por sí mismas” y “Tan triste que los padres piensen que está bien enviar a las jóvenes con todo lo que se muestra”, eran algunos de las reacciones generadas por su publicación.

El presentador aseguró estar sorprendido porque personas que no lo conocen a él ni a su familia comentaran sobre la apariencia de sus hijas. Asimismo, dijo notar el doble estándar con el que algunas personas juzgan a otras.

“Nunca verías a nadie comentar sobre la ropa de tu hijo. Eso nunca sucedería”, dijo el hombre. “Podrían estar ahí fuera en sus Speedos para su equipo de natación, y nadie tiene un problema con eso”.

“Hay un doble estándar total cuando se trata de cómo se critica a las niñas por su vestimenta y cómo se critica a los chicos por su vestimenta, lo cual es inexistente”, agregó. “Puedes usar lo que quieras cuando eres un chico, pero las chicas son responsables de lo que sea que usen en todas estas situaciones sociales”.

Grabó un video de TikTok respondiendo a las críticas y se volvió viral

Horas después, grabó un video de TikTok respondiendo a los comentarios negativos: “Vamos a dejar algo muy claro. No es el trabajo de mi hija asegurarse de que tu hijo esté concentrado en la escuela. Tampoco es su trabajo vestirse lo suficientemente horrible como para que tu hijo no la agreda”.

“Si empiezo a dictar lo que deben usar mis hijas, les voy a enseñar tres cosas. A) Comenzarán a odiarme por reglas arbitrarias. B) Empezarán a mentirme. O, C) Tal vez incluso peor, que está bien que un hombre les diga qué ponerse porque se ven demasiado bien””, añadió.

@flnewsman A dad responds to Karens taking aim at teen daughters’ Homecoming dresses. #fashiontiktok #parentsoftiktok -#fypシ #hoco ♬ original sound - mattja83

El clip de Austin se viralizó con más de 5 millones de reproducciones y recibió el apoyo de la mayoría de internautas.

El presentador indica que el incidente se convirtió en una experiencia de aprendizaje para sus hijas. “Hablo mucho en mi casa sobre nunca aceptar críticas de alguien de quien querrías recibir consejos”, concluyó. “Hay mucha gente en línea que nos va a dar consejos y críticas y es bueno poder desconectarse y simplemente enfocarse en lo que sabes que es correcto”.


tags relacionadas