“Eres mi religión” de Maná estaría basada en una canción de los 90′s y TikTok lo demuestra. (Foto: Pablo Porciuncula / AFP)
“Eres mi religión” de Maná estaría basada en una canción de los 90′s y TikTok lo demuestra. (Foto: Pablo Porciuncula / AFP)

Eres mi religión’ es uno de los himnos de la banda mexicana que fue lanzada en el 2002 como parte del álbum ‘Revolución de Amor’; sin embargo, según ha dado a conocer el popular tiktoker Tavo Arraya este sencillo sería un descarado plagio de una canción en inglés del grupo Texas.

Según el creador de contenido, que se dedica a encontrar coincidencias entre las canciones más sonadas, la melodía del intro del tema suena muy parecido al de “Say what you want” llegando al punto que incluso no se nota la diferencia al momento de hacer la transición entre la copla mexicana y la americana.

Cabe destacar que ‘Say what you want’ fue lanzada en 1997 por Texas, 5 años antes de que se estrenara ‘Eres mi religión’ de Maná.

Reacciones en TikTok

Los fanáticos de la banda mexicana han aparecido en los comentarios de la publicación para defender a su artista preferido y asegurar que el análisis del tiktoker es muy parcial, ya que la base rítmica de la tonada es muy usada e incluso se ha convertido casi en un fundamento del rock/pop.

Asimismo, mencionan que pesa a que los intros son muy parecidos, las canciones se diferencian en la voz y demás elementos de la melodía y que para que sea considerada como plagio debería haber un análisis comparativo a profundidad entre ambos temas.

@tavoarraya Eres mi religión es copia? #song #trend #mana #fyp ♬ sonido original - Tavo Arraya

tags relacionadas