Abuelita perdió la memoria y al único que recuerda es a su esposo: historia es viral en TikTok. (Foto: @katiuska.bg / TikTok)
Abuelita perdió la memoria y al único que recuerda es a su esposo: historia es viral en TikTok. (Foto: @katiuska.bg / TikTok)

A través de las redes sociales, se dio a conocer la historia de dos ancianos que, a pesar de las dificultades que les presenta la vida, se las arreglan para seguirse expresando su amor tal como lo hacían en el pasado.

MIRA TAMBIÉN |

Según relata una nieta de la pareja, identificada como Catalina (@katiuska.bg en TikTok), su abuelo debe arreglarse todas las mañanas para ir a la habitación de su esposa, donde ella se encuentra postrada debido a su enfermedad.

El hombre tiene esta rutina desde hace más de 15 años, pues la mujer perdió la memoria y al único que reconoce es a él, con quien tiene 59 años de matrimonio.

En las imágenes difundidas por la usuaria, se observa que, cuando el abuelo entra a la alcoba de su esposa, ella se ríe de sus chistes y no puede dejar de mirarlo. Incluso se anima a darle un beso en la mejilla cuando él se acerca.

“No dejes de mirarme”, dice el hombre, quien todos los días sin falta se toma su tiempo para reconquistar a su esposa.

“Si me preguntas qué es el amor, te digo mira a mis abuelos. Esa mirada que dice todo sin necesidad de decir nada”, escribió Catalina, cuyo video se viralizó y superó las 11 millones de reproducciones.

Video viral de abuelo que se arregla todos los días para visitar a su esposa que perdió la memoria

@katiuska.bg El amor de ellos dos 🫶🏻 #amor #abuelostiktokers #abueloseternos #fypage #foryou #fyp #argentina #reallove #lovestory ♬ Repeat Until Death - Novo Amor

Qué es el Alzheimer

Según el portal , la enfermedad de Alzheimer es “un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas”.

En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez más tarde en la vida.

Actualmente, la enfermedad de Alzheimer ocupa el séptimo lugar entre las causas principales de muerte en los Estados Unidos y es la causa más frecuente de demencia en las personas mayores.

La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo (pensar, recordar y razonar) y de las habilidades de comportamiento hasta tal punto que interfiere en las actividades y la vida diaria.

tags relacionadas