Un video viral muestra la sorpresa de un jefe al ver al empleado que renunció a su trabajo como broma por el Día de los Inocentes. | Crédito: @garrison9173 / TikTok
Un video viral muestra la sorpresa de un jefe al ver al empleado que renunció a su trabajo como broma por el Día de los Inocentes. | Crédito: @garrison9173 / TikTok

El concepto del (como se le conoce al Día de los Inocentes en y se celebra cada 1 de abril) parece bastante sencillo: haces una broma pesada y, con suerte, todos empiezan a reír a carcajadas; sin embargo, para un tiktoker, esta última parte de la fórmula fue lo que acabó dejándolo sin trabajo.

De acuerdo al sitio web , un de muestra cómo el usuario le jugó una treta a su empleador por motivo de esta fecha al terminar su turno de trabajo, pero lo que no se esperaba era que este acabaría creyéndole y descubrió que ya no formaba parte de la compañía cuando se presentó la semana siguiente.

De hecho, su jefe pensó que en realidad había dimitido a la empresa e incluso había empezado el papeleo de su liquidación. En las imágenes, que a la fecha han sido reproducidas más de 2 millones de veces, los seguidores del tiktoker vieron como este se sorprendió al verlo como si nada hubiera pasado.

“Renuncié a mi trabajo el 1 de abril... y me presenté el lunes a trabajar”, se lee en el texto superpuesto del video viral de TikTok en el que se aprecia el incómodo intercambio de palabras en la oficina de su ahora exempleador. “Pensé que habías renunciado”, fue su honesta respuesta cuando quiso explicarle que había sido una broma.

“Fue por el Día de los Inocentes”, fue lo único que atinó a decir el ahora exempleado a su jefe, quien no parecía entender la situación y respondió entre risas con un “¿Qué?”. Pese a que intentó explicarle que no lo había dicho en serio, el empleador le dijo que “No” y, en efecto, ya no pertenecía más a la empresa. Resignado, acabó aceptando la decisión.

Video del tiktoker que renunció a modo de broma y su jefe se lo creyó

@garrison9173 #april #aprilfools #fired #fyp #no #fypシ #job #iquit #imout ♬ original sound - garrison9173

¿Por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes es considerado una tradición pagana - religiosa. En sí, el origen de esta fecha es porque la Iglesia Católica honra a los cientos de niños que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes, reporta el diario .

¿Cuál es el día de los tontos?

¿Por qué el 1 de abril es el April Fool’s Day? De acuerdo al portal español , En muchos lugares del planeta, cada 1 de abril se celebra el “April Fool’s Day” cuya traducción sería “El día de los tontos de abril”. Este día se celebra lo que sería nuestro “28 de diciembre, Día de los Inocentes”.