Suzi Strover dejó atónito a más de uno en redes sociales al enseñar su truco para un 'levantamiento facial instantáneo' utilizando maquillaje. | Crédito: @skincaresuzi / TikTok
Suzi Strover dejó atónito a más de uno en redes sociales al enseñar su truco para un 'levantamiento facial instantáneo' utilizando maquillaje. | Crédito: @skincaresuzi / TikTok

Envejecer es inevitable, pero hay cosas que podemos hacer para mantener una apariencia más juvenil sin tener que recurrir a la cirugía estética. Si bien el mantener un buen cuidado de la piel es parte fundamental para mantener una apariencia joven, uno se puede quitar años de encima usando maquillaje como enseña un de .

Suzi Strover es una mujer del de “cuarenta y tantos que comparte consejos de belleza que uno podría considerar útiles”, como ella misma señala en la descripción de su cuenta de (), que enseña a sus seguidores cómo ponerse rubor, lucir el bronceado o por qué debes doblar la varita del rímel, señala el diario británico .

Precisamente, en uno de sus clips más exitosos con más de 1 millón de reproducciones, ella promete a todos los internautas un “estiramiento facial instantáneo” en cuestión de segundos utilizando solo productos cosméticos. “Prueba esto. ¿Funciona para ti?”, es la pregunta que Suzi hace a sus seguidores para invitarlos a aplicar este singular método.

Paso a paso del truco del ‘estiramiento facial instantáneo’ con maquillaje

En el video viral de TikTok, Suzi Strover demuestra el truco en un lado de su rostro para que los espectadores puedan ver la dramática diferencia que hace. Ella comienza aplicando una combinación de un corrector cremoso y un iluminador en líneas finas alrededor de su cara en dirección diagonal hacia arriba.

La primera línea que dibuja comienza sobre una esquina de su boca, la segunda del lado de su fosa nasal y la última debajo del ojo. Posteriormente, usa un cepillo grande para difuminar todo con un movimiento circular y, una vez que termina, la diferencia es claramente visible: el lado de su cara con el maquillaje se ve como si hubiera sido retocado.

@skincaresuzi Try this. Does it work for you? #makeuphacks #makeupover40 #mumsoftiktok #fyp #womenoftiktok #facelift ♬ original sound - Suzi

¿Cuál es el concepto del maquillaje?

El concepto de maquillaje hace mención al acto y el resultado de maquillarse o de maquillar: es decir, de apelar a productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo. También se llama maquillaje a la sustancia que se utiliza para tal fin, señala el sitio web .

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje natural?

De acuerdo a la sección ‘Vanitatis del diario español , para lograr un maquillaje muy natural no necesitas más que los cosméticos que ya tienes en tu neceser: crema hidratante, base de maquillaje, un pincel para cejas, rubor, máscara de pestañas y un labial y polvos de sol. Sin embargo, el éxito está en los productos que utilices y la forma en la que los apliques.

¿Qué es fijador en maquillaje?

La función de un spray fijador es la de prolongar la duración del maquillaje y llevarlo intacto durante todo el día sin esa necesidad de volver a aplicar la base ni la brocha para dar color a las mejillas, es decir, que actúa como una especie de laca para el rostro, detalla la sección SModa del diario español .