La mujer llamó a la Alianza Nacional Pro-VIda, una organización que financia el movimiento anti aborto en los Estados Unidos. (Foto: @ironaiidan/composición)
La mujer llamó a la Alianza Nacional Pro-VIda, una organización que financia el movimiento anti aborto en los Estados Unidos. (Foto: @ironaiidan/composición)

ha vuelto a una mujer quien, haciendo eco del debate sobre la derogación de la ley del derecho al aborto en los , ha iniciado una campaña dirigida hacia los grupos conservadores de esta , para saber si ellos están de acuerdo con lo que denominó como un “parto forzado”.

Acción en respuesta a las intenciones de la Corte Suprema

Nuestra protagonista se llama Aidan Strange la cual hace unas llamadas a un grupo antiaborto, se hace pasar por una simpatizante de estos colectivos y registra sus respuestas relacionadas a los derechos reproductivos de las mujeres.

Ella asegura que hace esto a modo de respuesta a la Corte Suprema de los Estados Unidos que tendría la intención de derogar la ley del derecho al aborto aprobada en 1973, la cual establece dicho procedimiento como “constitucional”.

@ironaiidan part 2 gets even more interesting. #prochoice #proabortion #bodilyautonomy ♬ original sound - Aidan Strange

Las respuestas de Brenda

La llamada la realiza a la Alianza Nacional Pro-Vida (según sus palabras, esta organización se opone al aborto en cualquier circunstancia), en la cual fue atendida por alguien que se identificó como Brenda: “¿La postura oficial de su organización es que ustedes están forzando a las personas a dar a luz en contra de su voluntad?”, se le oye preguntar.

La persona al otro lado del teléfono responde de forma esquiva: “Esa es una forma bastante complicada de decirlo porque no obligamos a las personas a quedar embarazadas. Pero, si lo hacen, entonces, hay una vida y esa vida tiene prioridad sobre la angustia que puedan tener por el embarazo y el parto.

Ante esto, la tiktoker comenta: “Entonces, la respuesta es ‘sí’, la organización está a favor de obligar a las personas adultas o adolescentes a dar a luz en contra de su voluntad”, pero Brenda vuelve a replicar, pero sin ser precisa: “Yo no diría esas palabras”.

@ironaiidan Brenda says the answer is "yes" they are pro-forcing people to give birth against their will. #prochoice #proabortion #bodilyautonomy ♬ original sound - Aidan Strange

Luego que Brenda calificara de “intrincada” y “forma retorcida” las preguntas y alegatos de Strange, esta preguntó a Brenda si estaría de acuerdo con su declaración, pero la interlocutora aseguró que las palabras de Aidan no se basan en hechos.

Alianza Nacional sin palabras

Nuestra protagonista recordó en la llamada que la Alianza Nacional Pro-Vida es un gran contribuyente al movimiento anti aborto, además de acotar que en los estados en poder del Partido Republicano tienen planeado restringir más la libertad reproductiva.

Viéndose un tanto acorralada por la argumentación de Aidan, Brenda afirma que no es la persona más idónea para hablar, por lo que se ofreció a transferirla con el director ejecutivo de la Alianza, pero la tiktoker acotó que no respondió las llamadas telefónicas.

@ironaiidan Reply to @rev0lution_aries do y'all think the president of Ohio Right to Life has respect for adult human women, like myself, or just my ability to have babies? #ohio #prochoice #rudeman #proabortion #mantrum ♬ original sound - Aidan Strange

Tras hacerse viral, muchos usuarios alabaron su accionar: “Bueno, Brenda, es posible que no obligues a las personas a quedar embarazadas, pero, a veces, otras personas lo hacen”, “quiero escuchar lo que tienen que decir sobre los embarazos ectópicos”.