De acuerdo a los expertos, el reto del anciano ayuda a conocer la estabilidad y equilibrio de nuestros cuerpos. (Foto: Mark Bell - Super Training Gym/YouTube)
De acuerdo a los expertos, el reto del anciano ayuda a conocer la estabilidad y equilibrio de nuestros cuerpos. (Foto: Mark Bell - Super Training Gym/YouTube)

ha dado a luz una nueva que está arrasando en esta entre millones de usuarios alrededor del mundo; se trata de la “prueba del anciano”, la cual tiene como finalidad la de revelar cómo se encuentra tu estado físico, sin importar en lo absoluto la edad que tengas, demostrando que esta plataforma virtual es el hogar por excelencia para este tipo de desafíos.

¿Qué es el ‘old man test’?

¿En qué consiste este nuevo viral? Simple. Pararse sobre un pie, descalzo, colocarse una media y el zapato, para luego atarlos antes de poder bajar el otro pie. Hecho esto, tomarás equilibro con el otro pie y repites el proceso nuevamente.

Su finalidad es evaluar el equilibro con una pierna, así también como la estabilidad, la movilidad y la concentración. Algunos expertos aseguran que este ejercicio desafía las extremidades inferiores y el núcleo.

La opinión de los expertos

Al respecto, Hardikkumar Unija, fisioterapeuta del SportsMed Physical Therapy en Woodbridge, Nueva Jersey (), explica: “Estar de pie sobre una pierna sin el apoyo del otro pie o manos es un desafío en sí mismo. Agregar el requisito de recoger artículos y ponerlos en el otro pie agrega un nivel de complejidad, apuntando a la movilidad y la concentración”.

El no conseguir esto podría implicar que se tiene poco equilibrio como estabilidad en las extremidades inferiores, el centro y los glúteos débiles, lo cual podría repercutir en actividades diarias como subir-bajar escaleras, mantener la postura adecuada o levantarse de la cama.

Algunas alternativas

Si usted presenta estos inconvenientes, Unija recomienda hacer el desafío paso por paso hasta poder realizarlo con éxito. Por ejemplo, en vez de saltar tratando de ponerse el calcetín y el zapato, trate de mantener el equilibrio sobre un pie, proceda a inclinarse y coja la media, luego el zapato: “Si eso sigue siendo demasiado desafiante, omita la media y el zapato por completo y, simplemente, intente pararse sobre un pie sin apoyo adicional”.

@nsimayinyang #asktiktok The “Old Man Test”, give it a shot #wellness #bodybuilding #balance #fypシ #legday ♬ Old Man Test - Nsima Inyang

Contrario a lo que muchos puedan pensar sobre esta “prueba del anciano” calificándolo de tontería, lo cierto es que es muy efectivo para comprobar la movilidad en la vida diaria: “La mayoría de las veces, cuando nos agachamos para recoger algo del suelo o alcanzar algo fuera de nuestro espacio inmediato, no necesariamente tenemos una postura perfecta. Podríamos estar tratando de movernos por un piso cubierto con juguetes para niños o apresurándonos a salir por la puerta. Incluso, al caminar al aire libre en aceras o superficies irregulares, es esencial tener una buena estabilidad y coordinación con una sola pierna”, sentencia Unija, así como afirmar que conforme uno se acerca a la vejez, prevenir las caídas debe ser una preocupación.

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

¿Cómo ver TikTok sin registrarse?

TikTok permite ver sus vídeos y contenidos más destacados de manera gratuita sin tener que registrarse. Por ejemplo, al conectarnos desde el ordenador, basta con entrar en el sitio web para poder disfrutar de vídeos, detalla .