Rocky, tras un año viviendo en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Indiana, consiguió un nuevo hogar. (Foto: @hamiltonhumane/composición)
Rocky, tras un año viviendo en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Indiana, consiguió un nuevo hogar. (Foto: @hamiltonhumane/composición)

Rocky es un perrito de los que hace un mes dio mucho de qué hablar porque le estaban buscando un nuevo hogar, pero hoy, finalmente, consiguió una nueva familia que lo adoptó y su relato enterneció a todos en como donde se hizo .

Conociendo a Rocky

Rocky estuvo bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Hamilton, Indiana, pero su periplo se dio a conocer recién en marzo de 2022 cuando el portal 13News habló con la directora de capacitación y comunicaciones del refugio, Megan Davis, quien explicó la situación de la mascotita.

Y es que nuestro protagonista, una mezcla entre pitbull y terrier, tiene por afición llevar a todos lados un peluche entre sus dientes que es su juguete favorito y, a poco de cumplir un año internado, el refugio en mención publicó un video en TikTok enfocado en cómo son los días del perrito desde su punto de vista.

Rocky se hace viral

En su momento, el video consiguió 19 millones de reproducciones en esta red social, en cuya leyenda se podía leer: Rocky quiere saber por qué no puede encontrar un hogar ¿Puedes ayudarlo?”

Sin embargo, pese a que el metraje se hizo viral, que obtuvo más de 50 mil comentarios en su momento, lo cierto es que nadie se animó a adoptar a Rocky; sin embargo, las imágenes del animalito sí provocaron que la Sociedad Protectora de Animales recibieran donaciones superiores a los 10 mil dólares.

@hamiltonhumane Rocky wants to know why he can’t find a home. Can you help him? #SeeHerGreatness #OscarsAtHome #shelterdog #dogs ♬ Lights Are On - Tom Rosenthal

Un nuevo amanecer para Rocky

Sin embargo, la vida daría un giro para nuestro amigo de cuatro patas luego que el refugio publicara una lista actualizada de los perros y gatos que han sido adoptados el pasado jueves 19 de mayo y, para sorpresa de todos, en ese grupo privilegiado se encontraba Rocky.

En su publicación desde su página oficial de Facebook, dicha institución lo informó de esta manera: “¡Estamos muy felices por cada perro y gato que encontró a su familia para siempre ayer!”, acto seguido se incluye el nombre del pequeño fanático de los peluches. “No lo olvides, todavía tenemos muchos amigos peludos esperando su turno para encontrar el amor verdadero”, sentencia así el post.

Noticia de que Rocky, por fin, encontró una nueva familia. (Foto: Humane Society for Hamilton County-Indiana)
Noticia de que Rocky, por fin, encontró una nueva familia. (Foto: Humane Society for Hamilton County-Indiana)

¿Qué hace el refugio de animales?

Un refugio de animales es un albergue temporal para animales abandonados. Normalmente son perros y gatos, aunque algunos refugios recogen también animales más grandes abandonados en diversas circunstancias o los cada vez más numerosos animales exóticos, precisa .

¿Qué tipo de perros hay en el refugio de animales?

  • Pitbull terrier americano (Pit Bull o Bully).
  • Labrador retriever.
  • Pastor alemán.
  • Perro tejonero.
  • Jack Russell Terrier.
  • Chihuahua.
  • Boxer.
  • Beagle.

Con información del sitio web .

¿Cuál es la raza de perro que más abandonan?

Los pitbulls son los perros más maltratados y abandonados del mundo. Hoy en día, son la raza número uno admitida y sacrificada en muchos refugios de animales, detalla .

¿Cuál es el objetivo de ayudar a los perros callejeros?

De acuerdo al sitio web , el objetivo de ayudar a perros callejeros es fomentar el buen trato a los animales y al medio ambiente, así como prevenir el abandono y el maltrato hacia los animales. Además, informar y concienciar para evitar el abandono y tenencia indebida de animales, así como difundir la idea proteccionista que nos mueve e implica a todos.

¿Qué hay que hacer para trabajar en un refugio de animales?

Ponte en contacto con tu sociedad protectora de animales o refugio de animales local. La organización podría tener una persona de contacto o un “coordinador voluntario que te ayudará a involucrarte con la institución. Visita la página web del refugio y revisa cualquier información para voluntarios, detalla .