Un video viral de TikTok relata el caso de una familia alojada en un hotel que fue estafada con miles de dólares al pedir un supuesto servicio a la habitación. | Crédito: Pexels / Referencial
Un video viral de TikTok relata el caso de una familia alojada en un hotel que fue estafada con miles de dólares al pedir un supuesto servicio a la habitación. | Crédito: Pexels / Referencial

Se sabe que la comida y los bocadillos que ofrecen los hoteles en los cuartos tienen sobreprecio, un de relata el caso de cómo una familia perdió más de 6,000 dólares cuando solicitaron un supuesto servicio a la habitación en una conocida cadena hotelera.

“Hay que tener cuidado con esta peligrosa estafa del servicio de comida en los hoteles”, advirtió el tiktoker Ali Koca () a sus 1,8 millones de seguidores en la mencionada red social al relatar el caso de una familia que solicitó esta acomodación con la tarjeta de débito del padre, reporta el diario .

En las imágenes, que a la fecha acumulan alrededor de 1.9 millones de reproducciones, Koca, de Toronto (), narra los hechos frente a una pantalla verde en la que muestra imágenes referenciales de un hotel; sin embargo, la ubicación del hospedaje, así como el nombre de la cadena a la que pertenecería, no fueron mencionados.

Koca pasa a explicar que después de llamar al número de lo que creían era el servicio a la habitación del hotel, la familia hizo su pedido y proporcionó a la persona del otro lado del hilo telefónico la información de la tarjeta de su progenitor, pero pasó más de una hora y media y la comida nunca llegó.

Posteriormente, el padre llamó a la recepción para preguntar qué había pasado con su pedido, pero desde allí le informaron que no habían recibido ninguno de su cuarto. Sumido en el pánico, el hombre accedió a la plataforma en línea de su banco y se enteró que más de 6,000 dólares habían sido retirados de su cuenta en la última hora y media.

Resulta que el menú de servicio a la habitación al que llamaron había sido deslizado bajo su puerta. “Esta estafa no es tan poco común. Los timadores deslizarán bajo la puerta un menú falso esperando que llames y, una vez que les proporciones la información de tu tarjeta, se registrarán a tu cuenta y retirarán el dinero que quieran”, dijo el tiktoker.

Por eso, Koca ofreció un consejo a sus seguidores para evitar que sean víctimas de este tipo de estafas al hospedarse en un hotel. “La mejor forma de combatir esta estafa es llamar a la recepción antes de ordenar la comida y pedirles que confirmen que el menú del que estás haciendo el pedido sea el correcto”, agregó.

Video del caso de la familia que fue estafada al pensar que estaban pidiendo servicio a la habitación

@huskymuscles This simple mistake could cost you thousands💵 #money #scam #wow #crazy ♬ Spooky piano horror scary - Sound Production Gin

¿Qué es el servicio a la habitación?

El servicio de habitaciones de un hotel es la asistencia que reciben sus huéspedes directamente en su propia habitación. Puede abarcar desde el servicio de comida y bebida, hasta cualquier tipo de petición dependiendo de la oferta disponible, precisa el sitio web .

¿Cómo se llama el servicio de alimentación a la habitación?

El room service es algo que para los viajeros con prisa puede pasar desapercibido, pero no para quienes aman desayunar o cenar en la cama. Se trata del servicio de alimentos a la habitación, preparados en el restaurante del hotel y enviados hasta tu puerta con solo hacer una llamada, señala el sitio web .