La joven aseguró que tras atender al niño con sordera, se dio a la labor de aprender más palabras en lenguaje de señas (Foto: @santobelen_/composición)
La joven aseguró que tras atender al niño con sordera, se dio a la labor de aprender más palabras en lenguaje de señas (Foto: @santobelen_/composición)

En , una vendedora de tienda se hizo en por contar su testimonio tras atender con mucha empatía a un cliente que padece de una discapacidad. Los usuarios de esta quedaron bastante satisfechos con su accionar, ganándose más de un elogio.

Una historia de empatía en TikTok

Nuestra protagonista se llama Belén Santo (@santobelen__), quien cuenta con poco más de 150 mil seguidores en esta plataforma, la misma que viene dando mucho de qué hablar por su vivencia cuando le tocó atender a un niño con sordera en la ciudad de Vitoria, razón por la cual ha acumulado, hasta el momento, poco más de 3.1 millones de reproducciones.

La muchacha empieza su relato de esta manera: “Había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba a la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no”.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original - Belu

Al notar esto, Belén decidió recurrir al lenguaje de señas para darle las “gracias”, ante lo cual, narra, el menor se sintió muy complacido: “y el niño se emocionó mucho”. Pero, esto no quedó aquí, pues confiesa que tras esta experiencia con el pequeño tomó una decisión importante que le ha valido mucho reconocimiento en TikTok.

“Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos”, por lo que, continúa, cuando el niño regresó a su tienda, ella le preguntó “hola ¿qué tal?”, a lo que el infante, muy contentó respondió: “Bien”.

“Gente como tú mola”

De inmediato, la caja de comentarios de esta publicación se llenó de halagos y felicitaciones para Belén: “Se agradece que haya gente con esos gestos”, “la gente como tú es la que mola. Hay una app que se llama ‘Spread The Sign’, que es como un ‘diccionario’ de lenguaje de signos”, “mis padres son sordos también y poca gente entiende el lenguaje de signos”, “estos pequeños detalles son los mejores, sea en una tienda de gominolas o siendo ingeniera, qué más da”.

¿Cuántos tipos de lenguaje de señas?

En el mundo existen más de 300 lenguas de señas. Debes saber que cada país maneja su propio lenguaje. Como lo señala : “Lo curioso en este caso es que son distintas, si bien se comparte la lengua hablada. Así, los señantes no se comunican igual en México, que en España o Cuba, aunque el idioma en común sea el español”.

¿Qué significa 🤟 en lenguaje de señas?

El signo I Love You de la lengua de signos: significado, origen, curiosidades y famosos. Representantes políticos, deportistas, artistas, muchas personas han utilizado el signo de la lengua de signos americana ILY (I Love You) para expresar, más que nada, afecto hacia su público y que quedara plasmado en una foto, recalca el sitio web .

¿Cuántos tipos de lenguaje de señas?

De acuerdo al sitio web , actualmente existen más de 300 lenguas de señas en todo el mundo. Cada país tiene la suya e, incluso, a veces en una misma nación se puede encontrar más de una. Lo curioso en este caso es que son distintas, si bien se comparte la lengua hablada.