La madre de Lilia asegura que hoy la nueva pasión de su hija es el fútbol. (Foto: @ashd131/composición)
La madre de Lilia asegura que hoy la nueva pasión de su hija es el fútbol. (Foto: @ashd131/composición)

Recientemente, se hizo en como el video de una niña de 3 años que era instada por su madre a mejorar sus habilidades en el Tee-Ball. La escena tuvo lugar en los y, de inmediato, la pequeña y su esfuerzo se ganaron el cariño de los internautas.

Un viral inesperado

La pequeña se llama Lilia, quien en su estrenó en el Tee-Ball (una mezcla entre baseball y softball) no le fue muy bien que digamos, pero detrás de ella estuvo su madre Ashley Denby animándola a seguir intentando, pero también registrando todo, sin saber que tiempo después su retoño se haría viral.

De hecho, Ahsley publicó un primer video de su pequeña en este deporte en 2021 en TikTok, en cuya descripción se leía: “No creo que el béisbol sea lo suyo”, pero cuando su relato salió del ámbito de las redes sociales, Good Morning America contactó con ella.

@ashd131 #JustDanceWithCamila #LevisMusicProject #fypシ #ohno ♬ original sound - Ashley

“Pensé que era divertido. Para nosotros eso es muy típico de Lilia. Es muy independiente, muy atrevida. Así que lo publiqué en TikTok, y nunca antes había tenido un video viral, así que, realmente, no pensé que se volvería viral en absoluto”, comentó.

“Principalmente, lo estaba compartiendo con nuestros amigos y familiares, pero luego explotó. Me sorprendió tanto que todos en el mundo pensaran que era tan divertido como yo”, continuó narrando la madre de Lilia.

Un ambiente deportivo

Denby nos cuenta que su esposo, Matt, es entrenador del equipo de Tee Ball donde competía en dicho momento Lilia: “Fue uno de los primeros juegos. Le tomó un par de intentos golpear realmente la pelota y, una vez que lo hizo, quería perseguirla y atrapar su propia pelota. Mi esposo, su papá, era el entrenador y él es el que puedes ver en ese video levantándola y tratando de llevarla a la primera base. Y eso no le gustó. Es muy independiente. Quiere ser ella misma. Así que puedes verla haciendo una pequeña rabieta, pateando y luego, simplemente, hizo un puchero y él la bajo”.

@ashd131 Reply to @midwestmom72 ♬ I am a Socialist - Brandons.Sounds

Pero, el Tee Ball no es el único deporte que la apasiona, pues Lilia también ama patinar y bailar: “Creo que lo heredó de su hermano mayor. A él siempre le han gustado los deportes. Entonces, ella quiere ser como él. Quiere probar todo lo que él intenta. La apoya mucho. Quiere involucrarse. Ella tuvo un juego de fútbol, él se emocionó tanto que lo dejamos liderar al equipo en los calentamientos. Le gusta participar, le gusta ayudar a entrenarla”.

Una nueva afición: el fútbol

De hecho, un año después del primer video practicando Tee Ball, ahora está enfocada en una nueva afición: el fútbol: “Comenzó a ser buena en el Tee Ball, pero hacia el final de la temporada decidió que quería probar el futbol. Así que estamos intentando este año. Lo está haciendo muy bien. Aún no marca gol, pero lo va a lograr”.

Responde a las críticas

Ashley relata que cuando el video de su hija se hizo viral, recibió millones de comentarios de los usuarios de TIkTok, entre ellos algunos que criticaban el hecho de poner a practicar deportes a los niños a temprana edad.

@ashd131 Reply to @brutus7783 ♬ original sound - Ashley

“A eso, digo, que es importante iniciar a los niños en los deportes a una edad temprana como esa, porque están en la edad perfecta para aprender. Realmente, puedes moldear sus mentes, tú sabes, absorben todo. Entonces, sí, va a ser un caos porque tienen 3 y 4 años y solo están aprendiendo, pero la práctica hace al maestro”, sentenció.