Influencer mostró lo económico que le resultó visitar Ica, en Perú, y recibió duras críticas en Tiktok. (Foto: Composición)
Influencer mostró lo económico que le resultó visitar Ica, en Perú, y recibió duras críticas en Tiktok. (Foto: Composición)

Adam Boro es un influencer de de los que dedica su canal a compartir sus viajes a diversos puntos del mundo, pero, recientemente, ha sido criticado duramente por los usuarios de esta por dar algunos “tips” para ahorrar dinero en , donde no pocos han asegurado que tiene una naturaleza “poco ética” y “explotadora”, debate que se ha vuelto pese a las millones de reproducciones que tiene en esta plataforma.

La polémica ha comenzado con su más reciente viaje al Perú donde muestra toda su travesía desde su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el pasado 17 de enero. En el video se le escucha decir.

“Así que escuché que, si tomas un vuelo de 120 dólares y cinco horas a Perú, sales del aeropuerto y tomas un Uber de 4 dólares durante media hora, le das a un tipo 15 en efectivo y vas en un viaje de cuatro horas, viaje por carretera con él a través de un desierto peruano, puede dejarlo en esta duna de arena y luego correr hasta la cima y experimentar una de las puestas de sol más hermosas que jamás haya existido sobre un espejismo de oasis en el desierto real”.

@adamboro

Don’t recommend sleeping outside in a desert w/ no blanket for a tiktok vid

♬ original sound - Adam Boro

Además de esto, destacó las actividades que se pueden hacer en Ica (lugar donde se encuentra en el metraje), así como asegurar que paga 18 dólares la noche en un hospedaje.

De inmediato, las críticas no se hicieron esperar de parte de los usuarios a este video que, hasta el momento, concita más de 7 millones de reproducciones.

“No sé si ese tipo acaba de decir eso para el video, pero necesito que todos paren con esta mentalidad de estafador y luego publiquen en Internet para animar a otras personas a hacer lo mismo”, “estás enfermo. Pagarle a un tipo 15 dólares en efectivo por un viaje en carretera de cuatro horas, viniendo de Estados Unidos, conoces el valor de ese tiempo, conoces el valor de ese trabajo, conoces el valor de ese recurso solo en gasolina”, “sabes que el dinero es muy desechable para ti, pagar incluso más dinero que eso sería muy desechable para ti y, literalmente, podría cambiar la semana, el mes, la vida de esta persona”.

@adamboro Reply to @mandyyyy555 ♬ original sound - Adam Boro

Otros comentarios ampliaron la idea que lo que Boro hace es explotar la necesidad de las personas de países en vías de desarrollo para aprovecharse de esto y “ahorrar” dinero: “la gente de los países ricos siempre hablan de estafa en lugares para viajar, cuando todo el tiempo son estafas que explotan a los locales”.

Sin embargo, tras esta andanada de críticas, Adam Boro explicó que el conductor no recibió solo 15 dólares, sino que al ir acompañado de otras 3 personas terminó recibiendo 60 dólares y que fue el propio conductor quien fijó dicho precio.

“El conductor pidió 60 dólares y nuestro amigo peruano que vino con nosotros dijo que, en realidad, es mucho más de lo que suelen cobrar por el viaje a Huacachina (desde Lima)”, escribió en la caja de comentarios.

@adamboro Reply to @aisvr90 ♬ original sound - Adam Boro