Un video viral muestra cómo el arrebato de un gamer tras vencer a sus rivales en un torneo le costó ser separado del equipo de su universidad. | Crédito: @Cxnwa / Twitter
Un video viral muestra cómo el arrebato de un gamer tras vencer a sus rivales en un torneo le costó ser separado del equipo de su universidad. | Crédito: @Cxnwa / Twitter

Así como hay pésimos perdedores, también hay malos ganadores. Un que muestra a unos jugadores de en burlándose de sus contrincantes tras su victoria trajo graves consecuencias para uno de ellos, ya que fue separado del equipo de eSports de la universidad en la que estudia.

El tenso momento tuvo lugar el pasado domingo 24 de abril de 2022 durante el evento en Destin, Florida, donde el equipo ColdFront se enfrentó a su par de Valence en un torneo. De acuerdo a , los ánimos se caldearon aún más debido a una rencilla entre ambos equipos.

El jugador Qpan, pertenenciente del equipo ColdFront, denunció que los propietarios de la organización Valence lo habían acusado de abusar de Adderall, nombre comercial y denominación más comúnmente utilizada para referirse al medicamento combinado que contiene cuatro sales de anfetamina, precisa .

En una parte del mencionado evento, cuando se llevaba a cabo una partida de revancha, Qpan dijo que los dueños de Valence seguían esparciendo rumores sobre su supuesto abuso de sustancias y cuando ColdFront se llevó el triunfo tras una remontada, este decidió enrostrarles la victoria a sus rivales intercambiando insultos en el proceso.

El video de aquel instante se esparció como reguero de pólvora en las redes sociales, primero en y luego en , ya que mostraba cómo los integrantes de ambos bandos se insultaban unos a otros. Según reportó el mencionado portal, Qpan señala que no existe “mala leche” entre sus compañeros y los integrantes de Valence, ya que su rencilla era únicamente con sus jefes.

Expulsado sin posibilidad de reintegrarse

Lamentablemente para Qpan, su arrebato terminó costándole su lugar en el equipo de Call of Duty de la , que le notificó que había sido separado de forma permanente del programa de esports que promueven por su conducta antideportiva y que no tenía ninguna chance de reintegrarse.

La casa de estudios precisó que el jugador fue separado por violar el acuerdo firmó que establece que los gamers deben “tratar a todos los miembros de la industria de los eSports con respeto, incluyendo casters, fanáticos de sus oponentes, oficiales, pasantes y personal de otros programas y demás eventos relacionados”.

Si bien esperaba que lo suspendieran mas no que lo expulsaran del equipo de la Universidad de Miami, Qpan señala que no todo está perdido ya que ganó más seguidores en desde la difusión del video viral y que otras instituciones educativas se han puesto en contacto con él para que integre sus equipos de esports.

¿Qué es el eSports?

Los eSports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos, señala el sitio web .

¿Cuáles son los juegos de los eSports?

En España, por ejemplo, algunos de los ‘esports’ más populares son League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, Clash Royale, FIFA, Call of Duty, Hearthstone, Rainbow Six Siege, Gran Turismo Sport, Rocket League, APEX Legends o Fortnite, según la Asociación Española de Videojuegos citada por el sitio web .

¿Cuáles son los eSports más importantes?

De acuerdo al sitio web , estos son los 6 torneos de esports más importantes del mundo:

  • Campeonato mundial de League of Legends.
  • Copa Mundial de Fornite.
  • PUBG Campeonato Mundial.
  • The International.
  • Call of Duty World League.
  • The Overwatch League.