'Archie' nació siendo invidente, pero esto no le impide disfrutar de la vida. (Foto: @missbeansmom/composición)
'Archie' nació siendo invidente, pero esto no le impide disfrutar de la vida. (Foto: @missbeansmom/composición)

En los (EE.UU.), ‘Archie’, un gato ciego se ha vuelto en , consiguiendo millones de reproducciones en esta , donde los usuarios han caído rendidos ante las ocurrencias del minino, para quien la incapacidad no es problema alguno para hacer sus travesuras.

Ciego de por vida, pero viral

Nuestro protagonista tan solo tiene 10 meses de vida, y desde su nacimiento ya era invidente, pero desde las últimas semanas ha sido captado en metrajes de la plataforma china, las cuales han venido recolectando millones de reproducciones, hecho que, al mismo tiempo, ha conseguido una audiencia mayor.

En estas cintas, por ejemplo, vemos a ‘Archie’ jugando con otro gato, pero, como no puede ver, termina impactando contra un mueble, el cual ha hecho reír a mucha gente, al punto que ha recolectado más de 1.5 millones de reproducciones en la cuenta de su ama @missbeansmom, situaciones que se repiten en otros videos que han sido igual de exitosos.

@missbeansmom Reason 96349 why duck is a little 💩 (Archie was okay!) #blindcat #catfail #funnycat #fail #trynottolaugh ♬ Rocking A Cardigan in Atlanta - lil Shordie Scott

Una pareja con amor por los animales

Sin embargo, detrás de la actitud de ‘Archie’ se encuentra Donna Zeigler y Jacob, una pareja de Chicago de 25 y 28 años, respectivamente, quienes adoptan animalitos con discapacidad o aquellos que requieren cuidados especiales. De hecho, desde que se mudaron para vivir juntos llevan años cuidando gatos enfermos.

De hecho, Europa Press asegura que Zeigler colabora con la Sociedad Humanitaria de Naws, cuya misión luchar en contra del abandono de mascotas y defender, por ejemplo, a aquellas que recibirán “eutanasia innecesaria”.

Archie’ fue adoptado en estas condiciones y junto a él se encuentra Ducky, el gato que lo acompaña en la mayoría de sus videos de TikTok, con el cual ha entablado una gran amistad.

@missbeansmom This dog protects her so well, watch how ready he is the second Ducky moves in for the attack #gsd #germanshepherd #blindcat #catdoglove #catsoftiktok #epic ♬ Legends Are Made - Sam Tinnesz

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

Qué es TikTok

Conocido en China como Douyin, TikTok es un servicio de redes sociales para compartir videos que pertenece a la empresa ByteDance. Se lanzo en septiembre de 2016 en China, pero estuvo disponible en todo el mundo a partir de agosto de 2028 tras la fusión con .