Un joven del Reino Unido compartió la vergonzosa historia de cuando adjuntó los resultados de su prueba de ETS en la carta de presentación al "trabajo de sus sueños". | Crédito: @jacqupot / TikTok
Un joven del Reino Unido compartió la vergonzosa historia de cuando adjuntó los resultados de su prueba de ETS en la carta de presentación al "trabajo de sus sueños". | Crédito: @jacqupot / TikTok

Cuando uno aplica a un trabajo, revisar no una sino hasta dos o tres veces cualquier documento que debamos adjuntar en el proceso de reclutamiento es vital para que no ocurran embarazosas situaciones como la narrada Jacques Paul en un divertido de .

Más virales Sujeto renunció a su trabajo de 8 años por uno nuevo, pero no lo contrataron: “Aprendí la lección”

En las imágenes publicadas el pasado 17 de marzo en su cuenta , el tiktoker Jacques Paul contó la vez que envió por error los resultados de su prueba de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en vez de la carta de presentación con la que pretendía postular al trabajo de sus sueños.

Paul compartió a sus más de 32,000 seguidores en su vergonzosa anécdota como parte del “Time Machine”, una tendencia viral que consiste en usar la estrofa “I wish I had a time machine” del epónimo tema de para expresar cualquier arrepentimiento que hayamos tenido en la vida.

“La vez en la que apliqué al trabajo de MIS SUEÑOS en la empresa DE MIS SUEÑOS, pero accidentalmente adjunté el PDF de los resultados de mi prueba de ETS como carta de presentación”, se lee en el texto superpuesto del video viral de TikTok, que acumula comentarios de todo calibre.

@jacqupot And thats on having #GayDHD ♬ original sound - Slowed Songs

Una “metida de pata monumental”

Entre los más comunes figuraban los de aquellos que creían que sus resultados no habían sido favorables para él, a lo que el propio Paul se encargó de aclarar que todos dieron negativo. Y ante la consulta de si había obtenido el empleo, el tiktoker ofreció más contexto en un posterior video.

En su explicación, citada por el portal , Jacques Paul dijo que había elaborado una carta de presentación en la que había adjuntado su hoja de vida, pero “que cometió una metida de pata monumental al adjuntar los resultados de su prueba de ETS que acababa de recibir ese mismo día”.

“Tengo trastorno de déficit de atención (ADHD, por sus siglas en inglés) por lo que tiendo a hacer muchas cosas a la vez así que probablemente por eso fue que pasó lo que pasó. Afortunadamente, mis pruebas salieron negativas”, precisó.

“Nunca obtuve respuesta de la compañía y es probable que me hayan puesto en alguna lista negra, incluso hasta seguro le pusieron una nota de Recursos Humanos que dice ‘NO INTERACTUAR‘”, bromeó el tiktoker.

Espera inspirar a la gente con su divertida historia

Sobre qué fue lo que lo motivó a compartir su caso, Paul dijo que deseaba “desestigmatizar los testeos sexuales y la salud sexual”, pero también vio la preocupación acerca de cometer errores en sus cartas de presentación.

“Así que me dije que era una buena historia para que la gente se sienta menos ansiosa sobre sus propios errores”, finalizó el generador de contenido radicado en Londres sobre lo contado en su exitoso video viral de TikTok, que a la fecha lleva más de 1.3 millones de visualizaciones.

@jacqupot Reply to @turtleenigmatic @jacqupot Explaining more about the STD / job application debacle #gaydhd ♬ Simplicity - Jon Steinmeier

¿Qué errores cometemos en una entrevista de trabajo?

De acuerdo al sitio web , los errores más frecuentes en las entrevistas laborales son:

  • Vestirse inapropiadamente para una entrevista.
  • Llegar tarde.
  • Un mal lenguaje corporal.
  • La falta de confianza en uno mismo.
  • Falta de interés.
  • Hacer demasiadas preguntas.
  • Interrumpir al entrevistador.
  • Hablar mal de su antiguo trabajo.

¿Qué podría salir mal en una entrevista de trabajo?

Cosas que pueden arruinar una entrevista laboral y que debes evitar. Ser impuntual, ir mal vestido, mostrar desinterés o mentir son algunas de las cuestiones que sí o sí debes evitar en este tipo de situaciones, detalla el sitio web .

¿Qué responder cuando preguntan ‘Háblame de ti’ en una entrevista laboral?

Para algunos, el ‘Háblame de ti’ puede resultar realmente intimidante. Es por eso que es conveniente ir ya preparado para responder a esta pregunta.

En se hace hincapié en tres pasos: primero dar las gracias por la oportunidad de participar en la entrevista laboral, luego resumir los hitos de tu carrera profesional y finalizar con algo personal o divertido.

¿Qué es lo peor que te puede pasar en una entrevista?

De acuerdo al , entre lo peor que se puede hacer en una entrevista de trabajo figura el llegar tarde, dudar en tus respuestas, mostrar falta de preparación y criticar a un exjefe.

¿Cuándo te va mal en una entrevista?

Una mala señal de la que debes estar alerta es cuando el entrevistador se echa hacia atrás, retirando levemente el tronco, precisa el sitio web . También debes estar atendo si sube la barbilla, afina la mirada entrecerrando los ojos, niega con la cabeza de manera muy sutil, cruza los brazos o retira sus manos del escritorio, si mira el reloj, si se distrae mirando a otro lado.

¿Cómo saber si te va bien en una entrevista de trabajo?

De acuerdo a , estas son las 5 señales de que una entrevista ha ido bien:

  • La despedida ha sido positiva.
  • Te han dado fecha para otra entrevista.
  • Te han hablado en futuro.
  • Se han interesado por tu experiencia.
  • La entrevista ha sido de igual a igual.

¿Cuáles son las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista?

Al momento de presentar a una entrevista laboral se te brindarán algunas preguntas que muchas veces pueden dejarte sin palabras. Es importante prepararse y tener respuesta asertivas. La web comparte las preguntas más frecuentes en una entrevista laboral.

  1. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? / ¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?
  2. ¿Cómo manejas las críticas?
  3. ¿Qué te motiva?
  4. ¿Qué te hace diferente a otros candidatos?
  5. ¿Qué aspectos de este trabajo no te parecen atractivos?
  6. ¿Eres candidato en otros procesos de selección?
  7. ¿Te sientes cómodo al recibir órdenes de superiores?
  8. Háblanos de un error que hayas cometido y qué aprendiste
  9. ¿Cuáles son tus expectativas salariales?
  10. ¿Tienes alguna pregunta?

¿Está bien estropear la respuesta a una pregunta de una entrevista de trabajo?

No importa cuán mal arruines tu respuesta, a menudo puedes recuperarte. Si se encuentra desviándose del tema, concéntrese en la pregunta original del entrevistador y redirija su respuesta. Si su respuesta suena ofensiva o inapropiada, discúlpese de inmediato y dígale al entrevistador que su respuesta no fue la esperada, detalla el sitio web .

¿Cómo luce una mala entrevista de trabajo?

Ninguna de las preguntas de la entrevista parecía una conversación. Si sintió que solo estaba revisando preguntas de “sí” o “no”, entonces podría ser una mala señal. Si hicieron preguntas abiertas y ninguna de ellas provocó una conversación más natural, es posible que no desee cifrar sus esperanzas en ello, recalca el sitio web .