La forma cómo una trabajadora de un establecimiento de comida confrontó a un cliente difícil desató toda clase de comentarios en las redes sociales. | Crédito: @santanahhh / TikTok
La forma cómo una trabajadora de un establecimiento de comida confrontó a un cliente difícil desató toda clase de comentarios en las redes sociales. | Crédito: @santanahhh / TikTok

Una polémica se suscitó en por un que muestra cómo una camarera en se enfrentó con un cliente difícil. El hecho ocurrió en un local llamado de Utah y compartido por la tiktoker , que a la fecha acumula más de 2 millones de visualizaciones.

En las imágenes se ve a la camarera explicándole sobre la política de reservaciones del local en el que labora al indignado comensal, que intentó llevarle la contraria en reiteradas ocasiones pese a los intentos de ella de enfatizarle a él y a su acompañante que se había excedido del tiempo permitido de su estancia.

Como detalla el portal , en el sitio web de reservaciones de establecimientos de comidas OpenTable se detalla que la política de reservación de Prohibition Bar & Restaurant establece que una “mesa será reservadaa por 2 horas para grupos de hasta 4 personas; y por 2 horas 30 minutos para grupos de 5 a más”.

Video de mesera confrontando a irrespetuosos clientes

@santanahhh Reply to @amandama82 this was part 1 of the video #messytok #messytokceo #saltlakecity #pettytok #pettytokceo #prohibitionbarutah ♬ original sound - Santana

Más detalles de la singular confontación en restaurante

En una posterior publicación de la tiktoker se detalla que el suceso tuvo lugar en un evento burlesque en un bar y la pareja que aparece en el video viral sí tenía reservación, pero quería una mesa más cerca de los artistas. La mesera les dijo que podían quedarse allí, pero que tendrían que irse cuando llegaran los comensales de la siguiente reserva.

“Cuando llegó el momento de la siguiente reservación, los comensales se rehusaron a irse”, precisó @santanahhh, al tiempo que dijo que el supervisor de turno les explicó que su reservación solo era válida por dos horas. Asimismo, los clientes acusaron al negocio de “racistas” durante el intercambio de palabras mostrado en las imágenes.

El video viral desató toda clase de comentarios entre los internautas, pero la mayoría eran de apoyo hacia la mesera señalando que no debía ser objeto de este tipo de tratos por parte de irrespetuosos comensales y que la lección a aprender es que uno nunca debe hacer enfadar a las personas que te sirven la comida.

@santanahhh Reply to @lauradellanno #messytok #messytokceo #saltlakecity #pettytok #pettytokceo #karensgoingwild ♬ original sound - Santana

¿Cómo se le llama a una mesera?

Un camarero, mozo, mesero, garzón o mesonero es, según detalla , “la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento de hostelería, banquete o evento, proporcionándoles alimentos, bebidas y asistencia durante la estancia”.

¿Qué es lo que hace una mesera?

Entre las tareas de un camarero o camarera figuran preparar mesas (por ejemplo, con mantel, cubertería, vajilla y vasos limpios); recibir y sentar a los clientes para posteriormente entregarles la carta; informar a los clientes acerca de los platos especiales del día; responder a preguntas sobre la carta y hacer recomendaciones según se soliciten, precisa el sitio web .

¿Cuál es el perfil de un mesero?

De acuerdo al sitio web , los meseros preparan las mesas en un restaurante antes de que lleguen los clientes, toman pedidos, sirven la comida y la bebida, y limpian las mesas. También preparan la factura de la comida para que el cliente pueda pagar el servicio.

¿Cuál es la diferencia entre mesero y camarero?

Un camarero, mozo, mesero, garzón o mesonero es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento de hostelería, banquete o evento, proporcionándoles alimentos, bebidas y asistencia durante la estancia, precisa .

¿Cuál es la manera correcta de saludar a un cliente?

Sonríe al saludar a tus clientes. Es bueno que los clientes se sientan bienvenidos y eso comienza con el lenguaje corporal, detalla . Párate erguido, sonríe y acércate a ellos rápidamente. Todos tus gestos deben decirle al cliente: “¡Estoy muy contento de verte por aquí!”.

¿Cómo decirle a un cliente que estamos a sus órdenes?

Recuerda que estoy para ayudarte cuando lo necesites: Olvida del antiguo “Estoy a sus órdenes” y muestra tu disposición para ayudar a tu cliente (que debe ser la misión número 1), pero con un toque más personal, precisa el sitio web .