La wedding planner revela el truco que utiliza para que las personas no usen sus celulares durante la boda. (Foto: @gritandgraceeventsco / TikTok)
La wedding planner revela el truco que utiliza para que las personas no usen sus celulares durante la boda. (Foto: @gritandgraceeventsco / TikTok)

Una boda es un momento especial donde buscas compartir tu felicidad con las personas que más estimas. Por ello, buscamos que ese día, los asistentes no estén tan pendientes de sus teléfonos y que disfruten del momento. Debido a ello Claire, una wedding planner que trabaja en el sur de California (Estados Unidos), reveló en () su truco para que las personas no usen sus celulares durante la ceremonia.

“Porque no importa cuánto los ames, estoy bastante segura de que ese no es el ambiente que buscas para tus fotos profesionales de boda”, manifestó la mujer en un video que difundió en la mencionada red social para dar a conocer el método.

Claire considera que si bien los letreros que indican que se quiere una boda desconectada se ven “lindos y modernos”, estos no son muy efectivos. Y es que la gente que asiste “simplemente pasa de largo” y no los ve.

@gritandgraceeventsco The MOST effective (and honeslty, only) way to have a legitimately unplugged ceremony 📱✋🏼💍 #unpluggedceremony #weddingceremony #2023bride #bridetobe #engagedaf #engagedtiktok #weddingplanningtips #weddingplanning101 ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

A raíz de ello, Claire sostiene que lo mejor es hablar con el oficiante para que esta persona haga el anuncio a los presentes antes de que todo comience. De esa manera, todos tendrán en claro lo que los novios desean.

El truco, como podrás darte cuenta, es sencillo de aplicar. De acuerdo a , muchos usuarios reaccionaron al método de la wedding planner. Algunos compartieron sus experiencias en bodas y otros dieron sus propias ideas para que haya una ceremonia desconectada.

¿Qué es lo que hace una wedding planner?

Un wedding planner es una persona que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos relacionados con la boda, permitiendo descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración de la boda, precisa el sitio web .

¿Cuál es el papel de la wedding planner?

También conocidos como asesoras nupciales o de bodas, las wedding planners son responsables de ayudar a los clientes a planificar bodas completas o actividades específicas de bodas. Discuten la logística de la boda con los clientes, negocian los contratos con los proveedores y se aseguran de que las actividades del día de la boda se desarrollen sin problemas, recalca el sitio web .

¿Valen la pena las wedding planners?

Expertos consultados por el sitio web sugieren reservar entre el 5 y el 10 % del presupuesto de su boda para un planificador de bodas. Hacerlo va mucho más allá de la conveniencia: al final, un planificador de bodas ayuda a las parejas a ahorrar dinero y tiempo mientras brinda tranquilidad el día de su boda.

¿Por qué es importante contratar una wedding planner?

De acuerdo al sitio web , si necesitas a alguien que te recuerde constantemente que se acercan los plazos o que tienes una reunión para elegir el pastel o la mantelería, tu wedding planner será tu mejor asistente personal. Todo buen organizador de bodas te mantendrá en el camino sin que nada se retrase.

¿Qué se necesita para ser un wedding planner?

Según el sitio web , estos son los 5 requisitos indispensables para ser un buen Wedding Planner:

  1. Tener espíritu aventurero.
  2. Ser creativo.
  3. Conocer diversas culturas.
  4. Habilidad para las relaciones sociales.
  5. Ser libre.