Un hombre rescató a una tortuga atrapada en un estanque inundado; sin embargo, su acto de buena fe no estuvo exento de críticas. | Crédito: @zebadiah528 / TikTok
Un hombre rescató a una tortuga atrapada en un estanque inundado; sin embargo, su acto de buena fe no estuvo exento de críticas. | Crédito: @zebadiah528 / TikTok

Un de que muestra cómo un hombre en salvó a una tortuga atrapada en un estanque desató comentarios divididos. Y es que, pese a su final feliz, los internautas no dudaron en criticar a su protagonista por su forma de actuar.

En las imágenes, compartidas por el tiktoker y a la fecha acumulan más de 25 millones de visualizaciones, se observa a una tortuga mordedora atascada en un drenaje de desbordamiento, según el portal .

Este tipo de drenajes evitan que los estanques se inunden en caso de un súbito aumento de caudal del agua, como suele ocurrir después de una tormenta. A lo largo del video, @zebadiah528 intenta varias veces liberar al reptil hasta que finalmente lo consigue.

En la descripción del video viral, @zebadiah528 ofreció más detalles al respecto. “Solo aquí [afuera] salvando tortugas…. ¡¡La diversión nunca termina!! Estoy tan [feliz] que mi hija y yo decidiéramos dar un paseo por nuestro estanque inundado”, comienza.

“¡[La tortuga] había estado atrapada durante más de 2 horas antes de que la encontráramos!”, añadió el tiktoker, cuyos seguidores no dudaron en felicitarlo tanto a él como a su pequeña hija por su rápido y desinteresado accionar.

Sin embargo, algunos internautas empezaron a criticar a @zebadiah528 por no haber simplemente cerrado la válvula del drenaje, pero él explicó que hacerlo no habría servido de nada para rescatar a la tortuga. Además, indicó que el desborde del estanque es algo que no suele verse a menudo.

Video del rescate de una tortuga atrapada en un estanque inundado

@zebadiah528 Just put here saving turtles…. The fun never ends!! I’m so glade my daughter and I decided to take a walk around our flooded pond. He had been stuck for over 2 hours before we found him!#pondlife ♬ original sound - user9032776368409

¿Por qué es peligrosa la tortuga mordedora?

Esta especie, cuyo hábital natural se encuentra en gran parte Norteamérica, Centroamérica y norte de Sudamérica, es famosa por ser enormemente voraz y agresiva. La boca de la tortuga mordedora es un verdadero aparato triturador, con una fuerza mandibular insospechada, lo que hace que sea potencialmente peligrosa, reporta el diario de España.

¿Qué come una tortuga mordedora?

De acuerdo al , la tortuga mordedora es un animal que prefiere aguas poco profundas con fondo fangoso y vegetación abundante, lugar en el que se camufla perfectamente. Su alimentación es omnívora, pues come animales muertos, invertebrados, peces, aves y vegetación acuática.

¿Duele cuando muerde una tortuga?

Las mordidas de tortuga sí duelen, sin embargo, la gravedad de la mordedura depende mucho del tamaño y especie de la tortuga o galápago, señala el sitio web .

¿Las tortugas son agresivas?

Las tortugas no son criaturas agresivas. Normalmente no muestran agresión a humanos, animales u otras tortugas. Al igual que otros animales, las tortugas pueden ser territoriales y malhumoradas, pero con el cuidado adecuado, el potencial de agresión puede reducirse significativamente, detalla el sitio web .

¿Son raras las tortugas mordedoras?

Las tortugas mordedoras están disminuyendo debido a la degradación del hábitat y la sobreexplotación de su carne. No son una especie en peligro de extinción, pero algunos estados han impuesto prohibiciones para recolectarlos en la naturaleza, señala el sitio web .