En esta imagen se aprecia a la madre aplicando su conmovedor método para calmar el berrinche de su pequeña hija. (Foto: @alejandrarioscabo / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la madre aplicando su conmovedor método para calmar el berrinche de su pequeña hija. (Foto: @alejandrarioscabo / TikTok)

Una madre de familia que vive en Colombia, y cuyo nombre es Alejandra Ríos, ha causado grata sensación en varias redes sociales. Y es que usó su cuenta oficial de () para publicar un video donde muestra el conmovedor método que aplicó para calmar el berrinche de su pequeña hija.

La menor, de acuerdo al clip, quería salir; sin embargo, como estaba lloviendo en ese entonces y ella había estado enferma, su progenitora se negó a darle el permiso. Es por esa razón que la niña comenzó a hacer berrinche.

A raíz de esa situación, Alejandra Ríos colocó a su hija en sus piernas. “No quiere que la tenga alzada y no quiere que la suelte, así que la pongo en mis piernas de lado para que se sienta libre y a la vez acompañada”, indicó.

En ese momento, la madre creyó que la pequeña quería su chaqueta o una cuerda que estaban en el piso, pero no. La niña rechazó ambas cosas. “Se lo doy si los pide porque no dárselos no enseña nada sobre la emoción que está teniendo”, sostuvo.

@alejandrarioscabo Cómo calmar un #berrinche #pataleta #rabieta #crianzarespetuosa #emociones #desbordeemocional #niños #tenerhijos #berrinches #pataletas #rabietas #crianza #crianzaconsciente #maternidad #maternidadreal #maestramiel ♬ Piano (Melodic Solo Piano) - alexure

“Me aseguro de que no se sienta atrapada por mis brazos y uso el movimiento de mi propio cuerpo para tratar de regular su sistema nervioso”, explicó la progenitora. “También uso mi respiración para mantenerme centrada y para tratar de ayudarla a regular”, agregó después.

“Uso todo mi cuerpo para ‘decirle’ que está segura conmigo. Y me aseguro de que sepa que mi amor por ella no depende de su comportamiento ni de su estado ni emociones. Y respeto los límites físicos y emocionales que ella me pone para sentirse segura en este momento”, continuó diciendo.

Como Alejandra Ríos notó que su hija seguía muy alterada, decidió cantarle una canción que sabía que le ayudaría a sentirse mejor. “Cuando ya me deja abrazarla, la cargo para poder estar más cómoda yo y me quedo con ella hasta que recupere su centro”, manifestó la madre.

“Nuestros hijos no nos están haciendo pasar un mal rato, ellos están pasando un mal rato”, es el mensaje que dio la progenitora poco antes de finalizar el video. Muchos usuarios de TikTok y otras redes sociales no tardaron en aplaudir todo lo que hizo la mujer para tranquilizar a su hija.

¿Por qué los bebés lloran en exceso?

De acuerdo al sitio web , los bebés pueden llorar debido a cualquiera de los siguientes:

  • Aburrimiento o soledad.
  • Cólico.
  • Malestar o irritación por un pañal mojado o sucio, exceso de gases o sensación de frío.

¿Cuáles son los 3 tipos de llanto del bebé?

Según el sitio web , los tres tipos de llanto del bebé son:

  • Llanto de hambre: Los recién nacidos durante sus primeros 3 meses de vida necesitan ser alimentados cada par de horas.
  • Cólico: Durante el primer mes después del nacimiento, aproximadamente 1 de cada 5 recién nacidos puede llorar debido al dolor del cólico.
  • Llorar dormido: Si su bebé tiene 6 meses, su hijo debería poder dormirse solo.