La joven tiene un video que cuenta con poco más de 47 millones de reproducciones. (Foto: Composición)
La joven tiene un video que cuenta con poco más de 47 millones de reproducciones. (Foto: Composición)

Lola María, uno de los personajes con mayor crecimiento en en que está dando mucho de qué hablar en esta tras confesar a todos sus seguidores que se ve forzada a cortarse la mitad de su cabello pues este le produce intensos dolores de cabeza. Su se ha vuelto provocando un intenso debate.

La experiencia de Lola María

Lola ha alcanzado notoriedad en esta plataforma por mostrarse en varios videos cortándose mechones de cabello que son tremendamente gruesos. Para ello, ha confesado y mostrando que utiliza tijeras especiales para adelgazar el volumen.

Ella solía llevar el pelo recogido en una cola de caballo lo cual no evitaba que padezca de intensos dolores de cabeza a consecuencia del grosor y el volumen del mismo: “Tengo mucho cabello y puede parecer un sueño para algunas personas, pero para mí es problemático (…) Tomaré estas tijeras y me volveré loca, nunca tengo miedo de eliminar demasiado cabello. Me gusta tener el pelo largo y esa es la razón principal por la que me hice este corte. Puedo soportar el pelo más largo, solo si tengo la mitad de lo habitual”.

@devlola Shaving my #undercut and trying for the first time the oil from @cruxebrand for my scalp right after the shaving, it's AMAZING! #hair #headshave #haircut ♬ Get Into It (Yuh) - Doja Cat

Identificadas con Lola

A pesar de esta confesión sincera de la también ingeniera de software, muchas personas con cero empatía se han burlado de ella, al punto de calificar de “repugnante” lo que hace, pero ella no hace caso a este tipo de bullying cibernético.

“He recibido muchos mensajes de chicas que me dicen: ‘tengo mucho cabello y después de ver tu video tengo un corte’. Así que sigo compartiendo cómo hago mi propio corte, cómo afino mi cabello, cómo peino e, incluso, cómo lo tiño. En toda mi vida nunca encontré gente con tanto cabello como yo y ahora me encontraron en TikTok, confesó en uno de sus videos.

¿Cuándo empezó el problema de Lola María?

Sin embargo, Lola María ha detallado que sus problemas en este particular no son recientes, sino desde que era muy pequeña: “Me quejaba con mi madre y ella me sugería que, tal vez, el cabello más corto sería menos doloroso, pero no quería cortarlo como una princesa a mis 7 años”.

@devlola

Why am I using tape!? Because I don't own a second mirror and I can't see the back of my head 😒 Not loving the colour of my hair though, so many of you have suggested bleaching my hair, but I'm scared it will damage my hair too much. maybe wearing wigs for a while? Need to find the right colour

♬ original sound - Lola María de la Caridad

Pero no solo es muy largo, uno de sus mayores inconvenientes es que las hebras son muy gruesas, lo que aumenta de forma considerable el peso del cabello. Por ello, cuando tuvo 15 años no solo decidió teñirlo por primera vez, sino a cortarlo al darse cuenta que los profesionales no sabían cómo lidiar con él.

“Usé tinte de farmacia y necesitaba tres cajas y media para cubrir todo mi cabello. Además de eso, los peluqueros siempre mencionaban en el salón que nunca habían visto tanto cabello. Lo cortarán como lo harían normalmente, termino con mucho volumen, luciendo como Dora la Exploradora. Cada vez que voy a un nuevo salón, agregan una nota a mi archivo que dice que cortarme el cabello toma más tiempo”.

Por ello, su primer peinado recortado por ella misma llegaría, por fin, a los 17 años tras recortar toda la parte trasera, así como a los costados: “Estaba pasando el rato con una amiga en su casa; estábamos hablando de cuán loca era la cantidad de cabello en mi cabeza. Me preguntó si podía hacerme un corte con la cortadora de su hermano. Me gustó mucho, pero tenía 17 años y un chico del colegio me pidió permiso para palpar el socavado, para luego afirmar que se sentía como la cabeza de un chico. Sentí vergüenza y dejé que volviera a crecer”.

@devlola Reply to @avafrommmassachusetts ♬ Party 22 - Lilyisthatyou

¿Cuánto dinero gasta Lola en su cabello?

Lola María asegura que este tratamiento le cuesta, mensualmente, 100 dólares en productos, los cuales invierte en cajas de tinte, un mayor volumen de champú, como acondicionador: “Necesito bandas elásticas extra grandes. Estas a menudo se rompen. Cuando tienes tanto cabello como yo, no puedes permitirte que tú pelo no sea saludable. El cabello seco tiene más volumen, el graso se siente más pesado, el dañado se rompe fácilmente y se encrespa. Tuve que seguir cambiando mi rutina de cabello, los productos que utilizó e, inclusive, mi dieta. Creo que ahora tengo un pelo saludable”.

¿Cuál es el video más viral de Lola?

De hecho, el video que mayor éxito le ha traído fue publicado el pasado 16 de diciembre de 2021, donde muestra el método que emplea para “adelgazar” su cabello, metraje que ha recolectado la asombrosa cifra de más de 47 millones de reproducciones.

Pese a los comentarios en mala onda, Lola responde con buen ánimo a sus detractores: “Por cada comentario negativo en cualquiera de mis videos, recibo tres positivos. En particular, me encanta ver comentarios que dicen ‘esto me identifica mucho’ o ‘tengo el mismo problema’. A algunas les gusta mi contenido y otros lo odian. Me hace sentir controversial”.

@devlola #hair #haircut #fy ♬ original sound - Lola María de la Caridad