¿Cuánto dinero gana un streamer "pequeño" en Facebook Gaming? Este usuario tiene la respuesta. (Foto: Referencial / Pixabay)
¿Cuánto dinero gana un streamer "pequeño" en Facebook Gaming? Este usuario tiene la respuesta. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un joven de México utilizó sus para revelar cuánto dinero gana un “streamer pequeño” al hacer transmisiones en vivo por Facebook Gaming. Mediante su cuenta de TikTok, el usuario @needgames1 se dedica a dar consejos y tips a quienes aspiran a ser creadores de contenido.

El internauta señaló que, durante su primer mes en la mencionada plataforma, recibió 101.92 dólares, una cifra importante por solamente jugar. Para el segundo mes, @needgames1 generó 352.90 dólares. Más adelante, aseguró que su mejor cobro fue de 574.52 dólares.

Asimismo, el ‘gamer’ dio a conocer que, durante todo el tiempo que se ha dedicado a transmitir sus gameplays en Facebook Gaming, ha ganado un poco más de 1479 dólares.

El video en donde el streamer muestra sus ganancias se viralizó en TikTok con más de 2 millones de reproducciones. Además, generó toda clase de reacciones entre los usuarios.

@needgames1 ¿Cuánto gana un streamer pequeño de Facebook? #needgames #ganardinero #streamer #facebookgaming #viral #dinero #dinerodesdecasa #tiktok #fypシ ♬ Drop It Like It's Hot - Snoop Dogg

Al ver cuánto genera jugando videojuegos, más de una persona se mostró interesada en conocer más sobre el tema.

Un internauta le preguntó si vivía con sus padres y si se dedicaba a otra cosa. Otros le pidieron consejos para iniciar su carrera como ‘gamer’.

Tras el revuelo que causó el video, @needgames1 invitó a todos a ver sus demás videos, en donde explica paso a paso cómo iniciarse en el mundo del streaming.

¿Qué se necesita para hacer un streaming?

Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el streaming es la tendencia número uno en entretenimiento y permite llegar a una audiencia mucho mayor y más interesada en nuestro contenido, señala el portal ultra.pe.

Esta facilidad para llegar a un público enorme e interesado despierta el interés de nuevos y talentosos creadores de contenido; sin embargo, surgen muchas preguntas entorno a cómo hacerse conocido en Internet.

A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas para streamear tu talento en Internet. Podemos considerar como infaltables los siguientes elementos para hacer streaming:

  • Internet de alta velocidad y gran ancho de banda
  • Una cámara de buena calidad
  • Un micrófono unidireccional de buena calidad
  • Audífonos gamer
  • Una temática que te apasione
  • Talento que mostrar

Recuerda que un contenido de calidad transmitido en vivo siempre contará con estos 6 aspectos.

¿Qué es el trabajo de streamer?

Trabajar como streamer desde el celular o smartphone es una nueva opción para trabajar desde la comodidad de tu casa por medio de apps o aplicaciones de video chat mediante la interacción con usuarios de otros países por medio de videollamadas desde tu celular, señala el sitio web .

¿Qué se necesita para ser un streamer?

De acuerdo al sitio web , el equipo necesario para hacer streaming es una buena conexión a Internet, un ordenador conectado por cable (Cat 6) a la conexión a Internet, Cámara, micrófono, auriculares y Software de composición y transmisión (OBS por ejemplo). Esto es lo que necesitas para empezar a hacer streaming en plataformas como Twitch.

¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en Twitch?

Básicamente necesitarás haber emitido más de 500 minutos durante los últimos 30 días repartidos en, al menos, 7 días. Además, tendrás que haber tenido un promedio mínimo de 3 espectadores en tus vídeos y contar con 50 seguidores en tu canal, detalla el sitio web .

¿Los streamers cobran?

De acuerdo al sitio web , un streamer nuevo que obtiene alrededor de 10 visitas al día puede ganar entre $50 y $100 por mes. Pero creadores de contenido más conocidos como Ludwig o Tfue supuestamente ganaron $1 millón o más cada año desde 2019 hasta 2021, según las filtraciones de pagos de Twitch del año pasado.

tags relacionadas