Linda Loto confiesa que lleva 10 años viviendo en China y que, en todo ese tiempo, le ha ido económicamente mejor que en México. (Foto: @lindoloto/composición)
Linda Loto confiesa que lleva 10 años viviendo en China y que, en todo ese tiempo, le ha ido económicamente mejor que en México. (Foto: @lindoloto/composición)

Una mujer mexicana se ha vuelto absoluta de como por confesar que en la actualidad se encuentra en la lejana dando clases de inglés, pero no solo eso, pues ha dado mucho de qué hablar tras revelar la asombrosa suma de dinero ejerciendo esta profesión, en comparación a lo que percibía en su natal México.

Tiempos complicados

Nuestra protagonista se llama Linda Loto, quien publicó un video revelando que el mayor salario que obtuvo trabajando en México fue de 6 mil pesos, pero que en sus 10 años viviendo en el gigante asiático su remuneración ha sido mucho mayor que lo obtenida en su país de origen.

Loto nos cuenta en un video que dura poco más de 2 minutos que ella estudió y se graduó como licenciada en Negocios Internacionales, con certificación en 3 idiomas y que, a pesar de vivir en casa de sus padres, aportando poco dinero al hogar no pudo ni siquiera ahorrar el dinero suficiente para alcanzar cierta estabilidad económica.

@lindoloto #pegar un video de @sabinamadrazo esta es también mi experiencia #fyp #vidaenchina #vivirenelextranjero #mexicanosunidos #clasetrabajadora ♬ sonido original - Lindo Loto

Ella confiesa que llegó a leer un libro guía para poder producir más ingresos, ahorrar, pero que, pese a sus esfuerzos, esto no resultó: “Intenté hacer algo extra para tener algo de dinero adicional, pero no siempre salía bien”.

En busca de mejores oportunidades

Su situación se hizo tan desesperada que no conseguía empleo en México, por lo cual consideró la idea de migrar y apareció como destino China, nación a la que arribó hace poco más de una década, donde no se desempeñó por la carrera que estudió en la universidad mexicana, pero sí como maestra de inglés.

@lindoloto Responder a @oli5015 no es necesario pero ayuda #fyp #vidaenchina #vivirenelextranjero #mexicanosunidos #contestandocomentarios ♬ sonido original - Lindo Loto

En lo que va de su residencia en el país asiático, Linda asegura que en todo este tiempo siempre ha ganado mucho más de lo que percibía en México; de hecho, confesó que da clases privadas a niños de clases acomodadas donde, al cambio, cobra unos 1.780 pesos mexicanos por hora, concluyendo que en solo 5 días gana lo mismo que un mes a lo que llegó a conseguir en el país azteca.

Usuarios divididos

El video ha generado un intenso debate en TikTok, donde los usuarios han debatido intensamente por esta historia: “Ese libro funciona cuando eres de un país fuera de Latinoamérica o ser de los pocos que ganan más de 30 mil pesos”, “¿cómo hiciste para irte allá? Yo soy licenciada y me pagan una madre, tengo dos nenes, soy madre soltera y no vislumbro más sueldo aquí”, “oye, pero ¿no batallaste para encontrar trabajo de maestra de inglés? Porque yo tengo certificación y todo, pero, siempre piden inglés nativo”, “pero, no mencionas cuánto cuesta la vida en China ¿cuánto pagas de renta? ¿cuánto gastas en comida? Es sabido que vivir en otros países es más caro”, “a muchos chinos les sucede los mismo en su país. A veces, ser extranjero te abre más puertas”.

@lindoloto Responder a @yonatanlopez32 este libro es para Latinoamérica @Pequeño Cerdo Capitalista #fyp #pequeñocerdocapitalista #finanzaspersonales #sisepuede ♬ sonido original - Lindo Loto

¿Vale la pena enseñar inglés en China?

Enseñar inglés en el extranjero en China puede hacerte sentir como un pequeño pez en un gran estanque, pero valdrá la pena a lo grande. Aprenderás a entablar relaciones con extranjeros incluso si no conoces el idioma. Además, desarrollará una mayor sensibilidad intercultural, autosuficiencia y confiabilidad, precisa el sitio web .