En esta imagen se aprecia a la joven que asegura que solo se ducha una vez a la semana. (Foto: @reindrrop / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la joven que asegura que solo se ducha una vez a la semana. (Foto: @reindrrop / TikTok)

Hay personas que no tienen problema alguno en revelar en las redes sociales las actividades que realizan comúnmente. Siguiendo esa línea, una mujer, que al parecer es de Estados Unidos, publicó un video en () donde aseguró que solo se ducha una vez a la semana. Los motivos de ello han sorprendido bastante.

El clip que hacemos mención líneas arriba fue compartido hace apenas unos días y ya cuenta con más de 500 mil reproducciones y más de mil comentarios. “Buenos días. Feliz lunes”, dijo la mujer al inicio de la grabación.

Luego de saludar, sostuvo lo siguiente: “Me ducho una vez a la semana”. Ella aclaró a sus seguidores que no se refiere a la frecuencia con la que se lava su cabello, sino a la frecuencia con la que en realidad se baña.

@reindrrop Reply to @sunshinestatekris but it all boils down to the entire process being overwhelming @reindrrop #fyp #showerday #hairwash #dirtyhair #dirtyhairdontcare #notshowered ♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay

De acuerdo a sus palabras, la principal razón de ello es que no le gusta ducharse, pero también hay otros motivos que dio a conocer, como “el compromiso de tiempo”. Al respecto, ella explicó que, cuando se baña, tiene que hacer varias cosas y eso le incomoda. “Desde calentar el agua hasta entrar en la ducha, hacer todas las cosas necesarias para la ducha, salir de la ducha, secarme y esperar a que se seque mi cabello”, señaló.

Tampoco se ducha seguido porque el cabello mojado le “da asco”. Sobre ello, indicó que no puede usar un secador de pelo debido a que odia el sonido que este genera. Además, aclaró que bañarse menos le ayuda a sus problemas de piel seca.

Por último, manifestó que ducharse una vez a la semana le hace no consumir tanta agua y no gastar bastante en productos. De acuerdo a , muchas personas criticaron a la mujer en la sección de comentarios. Hubo alguien que le dijo que sus razones no son válidas. Otro usuario, en tanto, manifestó que el cuidado personal y la limpieza nunca serán una pérdida de tiempo.

¿Es necesario ducharse todos los días?

Muchos médicos dicen que una ducha diaria está bien para la mayoría de las personas. (Más que eso podría comenzar a causar problemas en la piel). Pero para muchas personas, dos o tres veces por semana es suficiente y puede ser incluso mejor para mantener una buena salud, precisa el sitio .

¿Está bien ducharse dos veces al día?

Hacerlo dos veces al día generalmente está bien para la piel y el cuero cabelludo, siempre que ambas duchas sean rápidas y no tenga eccema o dermatitis severos, reporta el diario estadounidense .

¿Qué pasa si te duchas 3 veces al día?

La revista , según Business Insider informa que “Existe evidencia indirecta convincente que sugiere que la ducha daña el microbioma de la piel, lo que a su vez daña la salud de la piel”.

¿Cuántos días está bien sin ducharse?

No existe una regla universal sobre cuánto tiempo puedes pasar sin ducharte. Mientras que algunas personas se vuelven malolientes en un día, otras pueden pasar de 3 a 4 días e incluso hasta 2 semanas antes de que sus cuerpos emitan malos olores. Aún así, otros pueden pasar más de 2 semanas sin ningún olor dependiendo de sus dietas y actividades, precisa el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .