El asalto tuvo lugar el pasado 14 de febrero, durante la noche del Día de San Valentín. (Foto: @kcpolice/composición)
El asalto tuvo lugar el pasado 14 de febrero, durante la noche del Día de San Valentín. (Foto: @kcpolice/composición)

Una mujer fue víctima de un brutal asalto a su departamento de los ; desde entonces, por temor a su vida, decidió mudarse, pero las imágenes del asalto se hicieron en como pero, a pesar de esto, ni los internautas, ni la policía han dado con el paradero de los delincuentes.

El hecho tuvo lugar en febrero pasado, en Kansas, Missouri, específicamente el 14 día de San Valentín, suceso que en su momento fue informado por FOX4; desde entonces, la víctima se tuvo que mudar y aumentar las medidas de seguridad en su nuevo hogar, pero llegado a este punto, ha confesado a este medio de comunicación que se topó con las imágenes del asalto que sufrió circulando en TikTok.

Ella revela que el video cuenta con más de 8 millones de reproducciones, pero que esto poco o nada ha hecho para dar con las identidades como los paraderos de los maleantes.

El recuerdo del horror

Nuestra protagonista, cuyo nombre no se ha revelado, recuerda al sujeto forzando la puerta con una palanca, mientras ella se encontraba al otro lado observando por la mirilla: “Mi primer pensamiento fue que esto no es real. Esto no puede estar pasando (…) ha sido difícil vivir sola desde entonces. Dormir por la noche sabiendo que no han sido atrapados”, recordó.

De hecho, ella cuenta que, emocionalmente, el saber que los sujetos siguen sueltos la está afectando, narra que sus temores comenzaron un par de noches antes, cuando al promediar las 11:00 pm, una mujer que no conocía tocó su puerta: “Tuve una sensación extraña y no la reconocí. Vivía en un piso bastante alto, así que no estaba segura de por qué alguien que no conocía estaba llamando a mi puerta y estaba sola”.

Pero, en la madrugada siguiente, alrededor de la 1, escuchó un sonido fuerte que la despertó. Intentaron forzar la puerta, pero no funcionó. No se dieron por vencidos y regresaron con una palanca.

Aterrorizada, su instinto la llevó a coger el teléfono y correr hacia el baño: “Inmediatamente, comenzaron a azotar la puerta de mi baño. Así que estaba hablando por teléfono con el 911 tratando de darles mi ubicación. Luchamos contra la puerta del baño. Estaba tratando de mantenerlo cerrado con el peso de mi cuerpo”.

Al sentirse sola, acorralada, su instinto le dijo que gritara lo más fuerte que pudiera y eso hizo lo que, por suerte, dio resultado, al punto que las imágenes los muestran salir corriendo del departamento.

El caso se volvió viral en las redes sociales de TikTok y Twitter

Han pasado 3 meses de dicho incidente y, hasta el momento, no hay pista ni tampoco un solo arrestado. El traumático hecho la obligó a buscar un nuevo hogar a una nueva área con mayor seguridad, lugar donde está superando las secuelas emocionales de lo vivido.

Sin embargo, los malos recuerdos se han vuelto muy vívidos cuando, navegando por TikTok, se topó con el video de la cámara de seguridad que registró el intento de robo en su antiguo departamento, el cual no tenía contexto alguno, ni tampoco dejaba un contacto para comunicarse con la policía.

En busca de justicia

A FOX4 comentó sus emociones tras toparse con el metraje que acumula más de 8 millones de vistas: “Impactante. No lo creí al principio. Fue una locura que sea una aplicación aleatoria y solo obtengas videos aleatorios y eso apareció en mi página ‘para ti’ y ver que es viral fue tan impactante”.

Por último, pide a los usuarios de esta red social que compartan la cinta, pero que no lo hagan para generar más tráfico viral, sino para generar justicia sobre lo que le sucedió, delito que aún está impune: “Sería mucha tranquilidad y alivio”, sentenció.

¿Qué pasa si entras en la casa de alguien?

En general, el robo con allanamiento de morada es un delito grave, punible con una pena de prisión y una multa. A menudo, el robo residencial se castiga con bastante severidad, y algunos estados imponen penas de cadena perpetua por robos con allanamiento de morada a mano armada. En muchos estados, la entrada ilegal se castiga con menos severidad que el robo, detalla el sitio web .