El hecho tuvo lugar en el Terminal Pesquero de Antofagasta, Chile. (Foto: @alex_matatanclown/composición)
El hecho tuvo lugar en el Terminal Pesquero de Antofagasta, Chile. (Foto: @alex_matatanclown/composición)

En , un grupo de lobos marinos fueron captados en medio de las calles de un balneario. Ante la ineficacia de las autoridades para conducirlos hacia el mar, apareció un sujeto que las dominó, provocando que estos animales le obedecieran y cuyas imágenes se hicieron en como .

Un domador de bestias

El hecho sucedió en el paso peatonal en calzada del Terminal Pesquero de Antofagasta, cuyo video fue grabado por el usuario @alex_matatanclown, donde apreciamos a un hombre que lleva tan solo un pantalón y camisas, con el torso desnudo, el cual está frente a los animales lanzando algunas frases que no se logran entender, pero sí las criaturas quienes lo escuchan con mucha atención.

@alex_matatanclown #voiceeffects #luisitosamoa #lobomarino #aquamanchileno #finalfeliz #alex_matatan ♬ sonido original - Alex Matatán

El sujeto, con estas palabras que parecen entender estos mamíferos detienen su paso y los conduce, nuevamente, hacia el mar.

De hecho, la inexplicable salida de un importante grupo de lobos marinos fuera del mar y, más sorprendente aún, hacia la pista de esta zona produjo un embotellamiento al impedir, sin querer, la libre circulación de los vehículos, lo cual concitó la mirada de personas que los alrededores, como de la policía que se vio incapaz de lidiar con estos animales.

@alex_matatanclown #aquaman #samoa #luisitocomunica ♬ sonido original - Alex Matatán

¿Aquaman en Chile?

El usuario de TikTok en mención compartió cuatro videos de este hecho, donde uno de estos tiene la increíble suma más de 5.4 millones de reproducciones, mientras que en uno de estos lo bautiza como “Luisito Aquaman”. De hecho, al dueño de la cuenta lo alienta con “Vamos Aquaman, vamos Aquaman”, personaje de los cómics de DC que vive en las profundidades del mar y que en películas es interpretado por Jason Momoa.

Un llamado a los vecinos de Antofagasta

Sin embargo, quien nos da mayores luces es la cuenta de Facebook de Jonathan Velásquez Ramírez, alcalde de Antofagasta, quien pidió a las personas tener cuidado de no lastimar a los lobos marinos.

@alex_matatanclown #luisitocomunica #aquaman #antofagasta #alex_matatan ♬ sonido original - Alex Matatán

En una de sus publicaciones más recientes se puede leer lo siguiente: “Hago un llamado a las personas, especialmente, a los que traen vehículo, que tengan mucho cuidado, porque están los lobitos acá”.