La mujer de leyes aseguró que quienes más padecen en un divorcio son las amas de casa. (Foto: @jettiegirl28/composición)
La mujer de leyes aseguró que quienes más padecen en un divorcio son las amas de casa. (Foto: @jettiegirl28/composición)

Una abogada de , especializada en demandas de divorcio, se ha convertido en por dar consejos a las mujeres para que eviten 5 tipos de profesiones en sus cónyuges, tips que han generado gran revuelo y debate en esta .

El metraje fue compartido por @Jettiegirl28 en el cual explica por qué las mujeres deben mantenerse alejadas si sus parejas tienen ciertos tipos de carreras. Todo esto, basado en su experiencia de más de 10 años en el derecho.

“A lo largo de mi carrera, he visto mis casos más difíciles y, sorprendentemente, muchos de ellos involucraban a hombres de estas cinco profesiones”, de inmediato, Katie K. Leonard, nuestra protagonista, menciona a pilotos, bomberos, cirujanos, policías y militares.

@jettiegirl28 local divorce attorney PSA #divorce #narcissist #EasyWithAdobeExpress #fypage ♬ original sound - KK

Ella afirma que no todos los hombres en los rubros antes mencionados caen en dicha tendencia, pero que sí notó que la mayoría tienden a ser narcisistas, así como controladores: “Tienden a ser más difíciles al lidiar con un divorcio. Tienen una especie de enfoque de litigio de ‘bombardear la tierra, ya sabes, quemar la tierra, cómo te atreves a desafiarme’”, relató.

Y prosigue: “Si miran estas profesiones ¿Qué tienen en común? Son dioses en lo que hacen ¿Verdad? Si eres policía o militar, caminas con un arma, caminas con autoridad. Si eres un cirujano, caminas por el hospital, todos te admiran, estás a cargo, todos te tratan con respeto. Luego, llegas a casa y, de repente, alguien te pide que saques la basura. Creo que esa es una transición difícil de hacer”.

Por su parte, afirma que los pilotos “tienen el control de la vida de unas 150 o 200 personas a la vez. Tienden a ser narcisistas y muy controladores”.

@jettiegirl28 #lawyers #divorce #narcissist #EasyWithAdobeExpress ♬ original sound - KK

Estas declaraciones le han valido hacerse viral en TikTok, cuyo video, hasta el momento, ha ganado poco más de 1.7 millones de reproducciones, con comentarios que sobrepasan los 12 mil, los cuales dicen lo siguiente: “Me divorcié de un cirujano y puedo confirmar que esto es cierto”.

En un siguiente video, Katie aseguró que las madres que se quedan en casa son las que más suelen pelear al momento de afrontar un divorcio, y explica las razones de ello:

“Cuando te estás divorciando de una ama de casa, están paralizados por el miedo, y con razón porque toda su vida está a punto de cambiar, las madres que se quedan en casa, están lidiando con mucha inestabilidad financiera y pueden tener preocupaciones acerca de regresar al trabajo después de una larga ausencia laboral, hay muchas cosas que no saben, financieramente hablando, sobre lo que está pasando, por lo que tienen a esconder la cabeza en la arena y estancarse”.

@jettiegirl28 I think I just started a nuclear war #divorce #divorcetok #BigComfy #EasyWithAdobeExpress ♬ original sound - KK

¿Qué abogado ve divorcios?

Los abogados especialistas en el derecho de familia son los más idóneos para llevar a cabo un divorcio, puesto que son expertos en regular las relaciones, tanto patrimoniales como personales de los miembros que forman una familia, reporta .

¿Cómo divorciarse sin la firma de mi esposa?

De acuerdo al sitio web , uno puede divorciarse sin la necesidad de firma de su cónyuge. Puede ser a través del llamado divorcio incausado o sin causa, en este solo se requiere la voluntad de uno de los cónyuges.

¿Qué preguntas hacer a un abogado de divorcio?

Un divorcio es un proceso desgastante y estresante para ambas partes. Por ello, cuando te reúnas con el abogado de divorcios ten preparado algunas preguntas que te darán más claridad sobre el procedimiento. Según, , estas son las preguntas que le debes hacer a tu abogado.

  • ¿Cuánto tiempo ha practicado la ley del divorcio?
  • ¿Con qué frecuencia debemos comunicarnos sobre el caso?
  • ¿Qué tipo de comunicación debo tener con mi cónyuge sobre el divorcio?
  • ¿Cuánto costará un divorcio?
  • ¿Recibiré manutención del cónyuge o manutención de mis hijos después del divorcio?
  • ¿Cómo se decidirá quién tendrá la custodia de nuestros hijos?
  • ¿Quién debería mudarse de nuestra casa familiar?
  • ¿Cómo será mi proceso de divorcio?

¿Cuál es la diferencia entre separación judicial y divorcio?

Separación judicial: Según el sitio , es una situación que suspende la vida en común de los cónyuges, pero no disuelve el vínculo matrimonial. Por lo tanto, después de separarse la pareja sigue siendo marido y mujer.

Divorcio: Se disuelve el vínculo matrimonial y produce sus efectos desde la firmeza de la sentencia judicial y respecto a terceros desde su inscripción en el Registro Civil. En este caso puede ser contencioso (no hay acuerdo entre las partes) o de mutuo acuerdo.

¿Qué se necesita para iniciar un proceso de divorcio?

De acuerdo al sitio web , la forma más sencilla y práctica de divorciarse es mediante escritura pública ante un notario, pues la única causal que se requiere es el mutuo acuerdo, y se prueba con el consentimiento expreso ante el notario, y es lo que se conoce como divorcio exprés.

¿Qué pensión le corresponde a una mujer separada?

Cuando una pareja se divorcia, los tribunales pueden ordenar que uno de los cónyuges pague la manutención del otro. La manutención del cónyuge, que también se conoce como pensión alimenticia, o “alimony” en inglés, está destinada a proteger el estándar de vida del ex cónyuge, detalla el sitio web .

¿Uno se puede divorciar sin ir a juicio?

De acuerdo al sitio web , es posible divorciarse sin ir a la corte, siempre y cuando su pareja esté de acuerdo con el divorcio y las razones por las cuales. Sin embargo, aún es posible que deba ir a la corte para decidir qué sucede con el dinero, la propiedad y los niños.

¿Necesitas una razón para divorciarte?

Cada pareja que se divorcia aporta razones individuales para el divorcio a la mesa de negociación o al tribunal, pero cada una debe reclamar uno de los tres motivos legales para el divorcio según la ley canadiense. Las tres causales de divorcio en Alberta son la crueldad, el adulterio y la separación, precisa el sitio web .

¿Puedo divorciarme de mi marido sin su consentimiento?

Solicitar un divorcio puede ser una decisión difícil de tomar, especialmente si no está seguro de que su pareja firme su petición. Sin embargo, lo más importante es que no necesita el consentimiento de su pareja para divorciarse. Aunque puede ser un proceso largo si tu pareja no cumple, no podrá detenerte indefinidamente, recalca el sitio web .