Se despide de sus seres queridos con una gran fiesta luego de que los médicos le dieran dos meses de vida. (Foto: @robs_final_dance / Instagram)
Se despide de sus seres queridos con una gran fiesta luego de que los médicos le dieran dos meses de vida. (Foto: @robs_final_dance / Instagram)

A un hombre de Thornbury, Inglaterra, le dijeron que le quedaban dos meses de vida, por lo que decidió organizar su propio “funeral en vida” para tener la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.

MIRA TAMBIÉN |

Rob Hale, de 33 años, aseguró saber desde hace casi dos años que morirá de leucemia; sin embargo, no había recibido el pronóstico terminal hasta diciembre de 2020. “Fue devastador”, dijo el británico en conversación con .

Después de que los médicos le dijeran que le quedaban “semanas o meses en lugar de años”, el hombre organizó un gran evento para reunir a sus familiares y amigos.

El evento contó con un buffet, juegos para niños, una mesa con fotos y un libro de visitas donde la gente podía escribir buenos recuerdos junto a Rob.

“Solo he estado en unos pocos funerales en mi vida, y todos están realmente tristes, sombríos; (Todos están) vestidos de negro, con la cabeza inclinada”, señaló Rob. “Sabía que, en algún momento, iba a tener ese funeral, pero también sabía que muchas de las personas que podrían asistir, probablemente no las veré antes de morir”.

“Quería hacer algo en lo que pudiera verlos a todos, pudiera hablar con ellos, ponerme al día con ellos y tener una oportunidad real de despedirme”, agregó.

Uno de los momentos más emotivos del “funeral en vida” fue cuando Rob se lanzó por una de las atracciones del salón que los invitados denominaron el “tobogán de la muerte”. Pese a sus dificultades físicas, el británico logró deslizarse y disfrutar el momento.

Para él, esta fue la forma ideal de despedirse de sus seres queridos ya que después de la fiesta se sintió feliz.

Qué es la leucemia

La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático, señala el portal .

La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita.

Síntomas

Los síntomas de la leucemia varían según el tipo de leucemia. Los signos y síntomas comunes incluyen los siguientes:

  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Hiperhidrosis, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos

tags relacionadas