Joven descubre gracias a Google Maps cuántas veces se cruzó con su novio antes de conocerlo: así puedes hacerlo. (Foto: Referencial / Freepik)
Joven descubre gracias a Google Maps cuántas veces se cruzó con su novio antes de conocerlo: así puedes hacerlo. (Foto: Referencial / Freepik)

Una pareja se llevó una gran sorpresa al utilizar los datos de Google Maps para saber cuántas veces se habían cruzado antes de dar inicio a su romance.

MIRA TAMBIÉN |

La curiosidad por conocer esta información se dio porque Channon Perry, científica sudafricana de 26 años, y Dan, su pareja, vivieron en la misma ciudad durante cinco años e incluso fueron a la misma universidad; sin embargo, se conocieron mediante una aplicación de citas.

“Recién empezaba nuestra relación y regresábamos de la playa sintiéndonos muy enamorados el uno del otro. Hablábamos de los mismos restaurantes, playas, parques, mercados y espectáculos”, dijo la mujer en conversación con el medio .

Así, la analista tuvo que recopilar el historial de la geolocalización de ambos en un periodo determinado.

“Empezaba a sonar muy probable, la chance de haber estado muy cerca en el pasado, sin conocernos, y me di cuenta de que podría encontrar una respuesta real”, continuó.

Cómo logró descubrir cuántas veces se había cruzado con su novio antes de iniciar su relación

Lo primero fue solicitar y descargar datos a través de , una herramienta que exporta archivos con información sobre ubicaciones y fechas.

Para su caso, Channon escogió un rango de 111 metros y un lapso de 10 minutos para determinar si había estado cerca de Dan antes de conocerlo.

Luego de ejecutar un análisis de la información que marcó como inicio el año 2015, la científica concluyó que, de las 2729 coordenadas analizadas, coincidió con él en 41 oportunidades. Algunas de estas coincidencias se dieron dentro de su universidad.

Channon hizo hincapié en la importancia de “obtener el consentimiento informado de todos los participantes al igual que los estándares éticos defendidos en la investigación académica” a la hora de recopilar este tipo de información.

Por otra parte, señaló la importancia de que cada vez más personas “puedan tomar más posesión de sus propios datos al encontrar valor en él por sí mismos. Esto significa comenzar por revisar la configuración de privacidad en sus dispositivos y cuentas”.

“Quizá los servicios que recopilan datos deban comenzar a pagarnos por ellos”, concluye.

Qué es y para qué sirve Google Takeout

Con Google Takeout es una herramienta con la cual puedes descargar todos tus datos en los distintos servicios de Google como Gmail, la búsqueda de Google o Google Fotos, señala el medio Xataka.

La diferencia con otros servicios es que Google Takeout sirve para descargar información para ti mismo, y las opciones te permiten compartir el contenido con otras cuentas, ya sean tuyas o de otra persona.