Concesionaria es furor en redes sociales por tener como "vendedores" a perros rescatados: "el jefe del equipo". (Foto: @automotoreslipari / Instagram)
Concesionaria es furor en redes sociales por tener como "vendedores" a perros rescatados: "el jefe del equipo". (Foto: @automotoreslipari / Instagram)

Automotores Lipari, una agencia de autos usados de Mendoza, Argentina, se viralizó en las redes sociales tras tener a unos tiernos vendedores para atender a sus clientes.

MIRA TAMBIÉN |

Se trata de Tomi y Pili, dos perros de la calle que fueron rescatados por el local y que posan junto a los vehículos en venta para promocionarlos a través de Instagram.

Ya sea disfrazados como si fueran trabajadores del establecimiento, con la camiseta de la selección argentina, o siendo “mecánicos”, los canes llaman la atención de los internautas, quienes no dudan en reconocer la iniciativa de la concesionaria.

“Antes de ser agenciero, vivió mucho tiempo en la calle. Fue rescatado hace más de seis años. Hoy es el jefe del equipo”, bromea la agencia en una publicación que tiene como protagonista a Tomi.

5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto usado

Adquirir un auto usado puede suponer un riesgo para el comprador, señala . Presta atención a estos detalles y podrás realizar una buena elección.

  • Revisión general: debes revisar que el desgaste de los neumáticos sea homogéneo. Una mala alineación puede ser sinónimo de problemas en la dirección o suspensión del vehículo.

Otro detalle importante es revisar la parte inferior de la carrocería. De ese modo podrás identificar si se encuentra dañada por el óxido o si existe alguna fuga en el sistema de escape.

  • Investiga sobre el modelo: antes de animarte por la compra de un auto, es recomendable revisar las opiniones, reseñas, publicaciones, comentarios y referencias en relación al modelo que más te atraiga.
  • Acude a un profesional: las referencias que te brindará el vendedor del auto usado son importantes, pero deberás contrastarlas con la opinión de un profesional. Por ello, es recomendable revisar el auto con un mecánico de confianza.
  • Prueba de manejo: que un auto luzca impecable estéticamente no quiere decir que se encuentra en perfecto estado. Por ello, resulta indispensable que manejes el vehículo que intentas comprar para verificar sus falencias mecánicas.
  • Revisa su historial: asegúrate de verificar que el vehículo no cuente con papeletas pendientes. Puedes ingresar a y despejar tus dudas.

tags relacionadas