Adopta un cerdo como mascota, pero se lo termina comiendo y ahora podría ir a prisión. (Foto: @facundoromanmedina / Instagram)
Adopta un cerdo como mascota, pero se lo termina comiendo y ahora podría ir a prisión. (Foto: @facundoromanmedina / Instagram)

Usuarios de las redes sociales han denunciado que un hombre de Argentina que adoptó un pequeño cerdo como mascota lo cocinó a la parrilla.

MIRA TAMBIÉN |

Roma, nombre de la cerdita, fue entregada a Facundo Medina por Mariela, una mujer que ya no podía tener al animal en su casa.

El sujeto publicaba imágenes de la minipig jugando en su propiedad; sin embargo, se trató de un engaño pues apenas tuvo la oportunidad se la comió.

Según el medio, Facundo se puso en contacto con Mariela haciéndole saber sus deseos de adoptar al animal para que juegue con sus hijas y sea la mascota de su familia.

Al ver que su vivienda contaba con los ambientes necesarios para el crecimiento de Roma, la mujer accedió y el hombre pasó a recogerla.

Hombre se comió a cerdo que adoptó como mascota

Algunos días después de la entrega, se viralizó un audio de WhatsApp en el que contaban que un hombre había adoptado a un chancho “enano” para comérselo.

En el mensaje se explicaba que a un conocido le habían entregado una cerdita y que, mientras volvía a casa, mandaba fotos del animal para que sus amigos preparen agua caliente para pelarla y la parrilla para cocinarla.

Según el medio citado, Medina compartió una foto junto a Roma con la descripción “con la chanchi”, algo que generó indignación entre los activistas pues consideraron este acto como algo “psicópata”.

Foto: @facundoromanmedina
Foto: @facundoromanmedina

“Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas”, dijo Mariela en conversación con Clarín.

Consultado por el hecho, Facundo señaló que un estudio de abogados especializado en delitos informáticos “está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas” que está recibiendo. Además, negó haber adoptado al minipig, a pesar de todas las pruebas que él mismo publicó en Instagram.

La muerte de Roma destrozó a Mariela, quien expresó: “Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal”.

Tras la viralización del hecho, se dio a conocer que Medina fue denunciado penalmente por incumplir la ley 14.346, la cual sanciona con cárcel a toda persona que maltrate a un animal.

Por otra parte, se dio a conocer que la antigua dueña del animal también será denunciada “por daños y perjuicios”.

¿Qué dice la ley en contra del maltrato animal en Argentina?

Según la ley 14.346, se reprimirá con “quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, señala el portal .

Mientras que los actos considerados maltrato son los siguientes: no alimentar en cantidad y calidad a los animales domésticos o cautivos; usarlos para trabajos que provoquen castigos innecesarios o sensaciones dolorosas; hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado; emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado; estimularlos con drogas sin fines terapéuticos; emplear animales en el tiro de vehículos que excedan sus fuerzas.


tags relacionadas