La mujer aseguró que el metraje fue tomado por su cámara durante su último día en la casa que compartió con su esposo del cual se está separando. (Foto: fatosdesconhecidos/Instagram)
La mujer aseguró que el metraje fue tomado por su cámara durante su último día en la casa que compartió con su esposo del cual se está separando. (Foto: fatosdesconhecidos/Instagram)

En los , una mujer se volvió en como al ser captada llorando sobre el lomo de un caballo que parece entender su dolor, pues esta persona estaba atravesando por un doloroso proceso de divorcio, video que conmovió a miles de usuarios.

Un amigo en las buenas y las malas

Nuestra protagonista se llama Shania, es la dueña del caballo que se ofrece a consolarla, por lo que se acercó al animal, se sentó a su lado para poder recuperar fuerzas. El caballo, notando que su dueña está sufriendo se acerca a ella, nota su tristeza, y con su cabeza lleva el cuerpo de la mujer hacia su pecho para que pueda desahogar su dolor.

El portal Pubity, recogió las declaraciones de Shania, quien fue la encargada de contarnos lo que en realidad sucedió: “Estaba en proceso de divorcio y me mudaba ese día. Siempre configuro mi cámara cuando interactúo con mis caballos”, detalló.

Por otro lado, reveló que en el momento captado en video ella tan solo buscaba una forma de escapar de todo lo que está viviendo producto de la separación: “Simplemente, me estaba escondiendo de mis emociones y mi caballo, Shiner, sintió eso”.

Los mejores compañeros en momentos difíciles

Shania destaca la “empatía” que Shiner sintió por ella al verla triste: “Sintió mi dolor y, simplemente, me atrajo hacia su pecho para dejarme llorar y me tranquilizó con sus empujones”.

Finalmente, nuestra protagonista explica lo sensitivos que pueden resultar estos animales en particular: “Los caballos sienten nuestras emociones y son excelentes para vivir el presente, por lo que pueden quitarnos nuestras emociones y, simplemente, dejarlas ir”.

Usuarios conmovidos

De inmediato, los usuarios Instagram no dejaron pasar el tiempo para reaccionar: “A ellos les importa de la misma manera que nos importa a nosotros”, “lo animales tienen corazones más grandes que la mayoría de humanos”, “no hay nada como sentarse en el granero y grabarse llorando”.

¿Cuáles son las características más sobresalientes de los caballos?

Los caballos son animales que físicamente poseen un gran porte. Su cuello se caracteriza por ser largo, incluyendo cerdas de importante longitud y una cabeza sumamente alargada con dos orejas erguidas. La cola también destaca por su longitud, precisa el sitio web .

¿Qué come el caballo y dónde vive?

De acuerdo al sitio web , los caballos salvajes se alimentan principalmente de la hierba que encuentran en los prados por donde campan. En cautiverio, en cambio, suelen tener una dieta más variada; se les suele ofrecer pienso específico para ellos y alimentos como la alfalfa, el maíz, la avena, el calabacín, las zanahorias y las manzanas.

¿Qué tienen de especial los caballos?

Los caballos son increíblemente conscientes no solo en términos de vista y percepción general, sino también en términos de sus habilidades cognitivas. Se ha comprobado que sus recuerdos son sobresalientes. No solo entienden nuestras palabras y emociones, como hacen muchos animales inteligentes como los perros, sino que también nos recuerdan bien, señala el sitio web .

¿Cuáles son los 3 tipos de caballos?

Todas las razas de caballos se clasifican en tres grupos principales: caballos pesados, caballos ligeros y ponis. Los caballos pesados son los caballos más grandes, con huesos grandes y patas gruesas. Algunos pesan más de 2,000 libras. Los caballos ligeros son caballos más pequeños, con huesos pequeños y patas delgadas, recalca el sitio web .