Oko se ha convertido en los ojos de Tao. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: @tao_mr_winky / Instagram)
Oko se ha convertido en los ojos de Tao. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: @tao_mr_winky / Instagram)

Es bien sabido que los guía son de mucha utilidad para las personas con problemas de visión. Es común verlos por las calles ayudando a la gente, pero lo que no es usual es ver que ayuden a uno de su misma especie. Este es el caso de Tao, un golden retriever ciego que recibe el apoyo de un cachorro que le sirve como guía y como compañero de vida.

En 2019, Tao, de 12 años, perdió la visión tras ser diagnosticado con glaucoma. Debido a esto, su dueña, Melanie Jackson, una mujer de Somerset, Inglaterra, decidió buscarle a alguien que le hiciera compañía.

Fue así como el pequeño Oko, de ocho semanas de edad, llegó a su vida para guiarlo al salir de casa. Desde que se conocieron, los canes establecieron un vínculo como ningún otro y ahora son solo uno.

Melanie, bastante orgullosa, creó una cuenta en Instagram para mostrar el día a día de sus perros. En un video, se puede ver a Tao corriendo por un campo emocionado y luego aparece Oko, quien lo lleva de regreso a su dueña. En otra publicación, la mujer señaló que la confianza de Tao en el cachorro lo ha ayudado a aprender a lidiar con su pérdida de visión rápidamente.

En poco tiempo, miles de personas quedaron cautivadas con su historia. Actualmente, la cuenta de Tao y Oko cuenta con más de 16 mil seguidores.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas